Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo
11 Dic 2020 11:46 AM

En un 100% ocupadas las UCI de Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Colapsó la red hospitalaria de los 40 municipios del Departamento.

Médicos de Norte de Santander insisten en la importancia de volver a una cuarentena estricta en la región, ante incremento de personas contagiadas por covid-19 y la ocupación de las Camas de Unidad de Cuidados Intensivos en un 100%.

El médico Arturo Arias jefe de la UCI de la clínica Norte dijo a RCN " nos preocupa la ocupación de un 100% de las UCI, desde hace tres meses estamos viviendo este drama, que cada día empeora en la zona de frontera".

Le Puede Interesar: Médicos en Cúcuta advierten tragedia humanitaria tras falta de medidas para controlar la covid-19

El Gobierno debe decirle a la sociedad científicas que hagan  una auditoria  de alta calidad de los servicios prestados en medio de la pandemia, cada día hay lista de 24 pacientes que requieren ser trasladados, pero se  necesita de expertos en medicina aérea.

Dijo Arias que ya no hay camas de UCI y es doloroso ver el sufrimiento de muchas familias que necesitan una UCI de manera urgente y no hay, a esto se suma el número de profesionales de la salud contagiados en la región

"Aquí ha fallado todo, en el mes de febrero realicé varias recomendaciones a las autoridades a la Gobernación y la alcaldía y no prestaron atención solamente atendieron el llamado de sus grupos políticos y lamentablemente la suerte está echada" dijo Arias a RCN.

Le Puede Interesar: Sube ocupación en UCI del Hospital Universitario de Santander por pacientes covid

Así mismo, indicó que lamentablemente que no hay enfermeras, médicos, ventiladores y mientras tanto se siguen realizando fiestas, reuniones aumentando el número de muertes tantos adultos como jóvenes.

"Otro drama que se vive es el incremento de contagios de colegas, muchos han muerto otros en una UCI y lo peor las ARL no quieren responder a quienes se encentran en primera líena de atención a pacientes con Covid-19" dijo Arias a RCN.