Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta
Foto del Hospital Erasmo Meoz
Foto del Hospital Erasmo Meoz
17 Dic 2020 05:02 PM

En un 45% aumentan los casos de Covid-19 en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
El sector fúnebre de Cúcuta aumenta sus servicios, ante incremento de muertes por Covid-19.

Norte de Santander enfrenta 638 nuevos casos de Covid-19, los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Pamplona son los de mayor riesgo, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, y la muerte de 18 personas, en total 1.623 pacientes han muerto en la región por coronavirus.

Las autoridades de salud han señalado que en lo que ha transcurrido del mes de diciembre, Norte de Santander se ha ubicado entre los cinco primeros departamentos con mayor letalidad en el país, por Covid-19, cada día se registran entre 15 a 20 personas fallecidas por coronavirus en la región.

Le Puede Interesar: Asesinan a reconocida Dj y a su esposo en Cúcuta

Entre las medidas que se vienen aplicando es el toque de queda desde las 8 p.m hasta las 5 a.m., el pico y cédula para ingresar cualquier establecimiento público, la prohibición de venta y consumo de bebidas embargantes en sitios públicos, cuarentena en tres sectores de la ciudad en donde se registra mayor número de contagios y desobediencia de la ciudadanía.

Se prohibió las novenas en empresas, para evitar reuniones en sitios de trabajo, en las iglesias solamente se permite el 30% de aforo, pero mañana se darán a conocer otras medidas con el puesto de mando unificado que será dirigido por el mimo ministro de salud.

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo que de nada sirve fortalecer los controles, sí se sigue observando la desobediencia de la población, que impide romper la cadena de los contagios del covid-19.

Le Puede Interesar: Cúcuta fue militarizada ante la desobediencia ciudadana frente a protocolos de bioseguridad

Mientras tanto las funerarias de Cúcuta indican que se vive un momento crítico, se han duplicado los servicios fúnebres en las dos últimas semanas, diariamente se reporta entre 12 y 15 muertes.

En la capital de Norte de Santander solamente hay dos parques cementerios con hornos crematorios, sus funcionarios indican que ya se viene presentando congestión en la preparación de los cadáveres en medio de esta pandemia.