Puentes internacionales zona de frontera
RCN Radio
23 Jul 2021 10:55 AM

Expulsaron a 14 extranjeros señalados de cometer varios delitos en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La comunidad responsabiliza a este grupo de venezolanos de participar en distintas acciones violentas.

La Policía de Norte de Santander, junto con Migración Colombia, realizó actividades de control en el sector del mercado de Ocaña, en donde detectaron a 14 extranjeros que ingresaron de manera irregular al país y quienes son señalados de cometer delitos como atracos con armas blancas y de fuego, igualmente de distribuir alucinógenos en diversos sectores de Ocaña.

Rocío Salas, comerciante de Ocaña, señaló que "el sector de la plaza de mercado, se ha convertido en una zona de inseguridad, allí se ubica la población venezolana a dormir, a pedir comida, pero lamentablemente varios de ellos participan de distintos delitos se han unido a bandas de microtráfico".

Según Salas, actúan en grupo para asaltar a las personas que se movilizan por la zona, a quienes les roban el celular, computador, billeteras y a esto se suma los limpiavidrios que amenazan a los conductores que no les dan dinero.

Por su parte, el coronel Carlos Sierra, segundo Comandante del Distrito de Policía de Ocaña, indicó que "las personas expulsadas de Ocaña son señaladas de cometer diversos delitos, quienes ingresaron de manera irregular a nuestro país".

Los controles realizados por las autoridades, se ejecutan por solicitud de la misma ciudadanía, quienes venían denunciando de los diversos delitos ejecutados por la población migrante.

"Estas 14 personas de nacionalidad extranjera fueron identificadas ya que no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza expedida por Migración Colombia, pasaporte ni otro documento el cual legaliza el ingreso al país, quedando a disposición de la entidad encargada de definir su situación migratoria", dijo el coronel Sierra. 

Las autoridades han señalado que  las personas capturadas en Ocaña por diversos delitos, el 60% son de nacionalidad venezolana, en donde se pretende evitar alteración del orden público y  alianzas con grupos armados que delinquen en la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información