Masacre en Ocaña
Foto de Archivo
22 Jul 2021 02:59 PM

Ofrecen $20 millones por autores de masacre en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En consejo de seguridad se anunció el fortalecimiento de presencia de Policía y Ejército.
Ante la masacre registrada en el barrio Libardo Alonso, al oriente de Ocaña, en donde tres jóvenes fueron asesinados en su propia vivienda, se realizó un consejo extraordinario de seguridad con el objetivo de dar con la captura de los responsables de lo sucedido.
 
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, señaló que "hemos determinado, con las autoridades, el pago de una recompensa de $20 millones para quienes brinden información oportuna y permita dar con los autores de esta nueva acción violenta". 
 
Así mismo, dijo el mandatario que la Policía se comprometió en la creación de cuatro cuadrantes dinámicos, la presencia de la Policía de carabineros, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a la población ocañera.
 

 

Igualmente, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó que "ya se inició una investigación junto con la Fiscalía, varias de las personas fallecidas registran anotaciones judiciales".

Agregó el oficial que la Policía, junto con el Ejército, fortalecerán los controles en diversos sectores de Ocaña, con el objetivo de frenar el microtráfico.

Según la información entregada por los testigos, los hermanos Bayona, conocidos como 'Los caballos', se encontraban departiendo con varios amigos, cuando fueron atacados en varias oportunidades con arma de fuego por un sicario que llegó en una motocicleta.

 

El último hecho violento registrado en Ocaña fue la masacre de cinco personas en la vereda Capitán Largo, en zona rural del municipio de Ocaña, el pasado 6 de marzo.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía al interior de un billar. En estos hechos además de las cinco víctimas mortales, otras cuatro personas resultaron heridas y están siendo atendidas en un centro asistencial de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información