El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Foto: Ingimage
17 Nov 2021 12:29 PM

Fiscalía confirmó la captura de un abusador sexual en Ábrego

Yamid
Rodríguez Manzano
El ente investigador venía siguiéndole los pasos

Un caso aberrante de abuso sexual se registró en el municipio de Abrego Norte de Santander.

La Fiscalía General de la Nación informó de la captura de un hombre sindicado de un aberrante caso de abuso sexual ocurrido en el municipio de Abrego.

Según el ente investigador el hombre habría secuestrado y abusado sexualmente a su pareja sentimental y a su hijastra. Luego de avalar importante material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el Juez Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ocaña Norte de Santander dictó medida de aseguramiento en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro simple agravado, violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Daniel Alexander Tapias, director seccional de la Fiscalía, informó que los hechos se registraron entre el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en el municipio de Ábrego, allí el procesado habría amenazado con arma de fuego a su pareja sentimental y a su hijastra para que no salieran de la casa y luego, se presume, las sometió a todo tipo de vejámenes sexuales.

El hombre fue capturado el 8 de noviembre por uniformados de Policía Nacional en vía pública de esa localidad, registraba antecedentes por los delitos de extorsión y hurto.

Esta investigación, según el ente de justicia obedece al desarrollo de la estrategia adelantada por la Fiscalía General de la Nación de lograr el esclarecimiento de los delitos contra las mujeres y que se vienen denunciando en el departamento Norte de Santander.

Vale la pena mencionar que en lo que va corrido del presente año varias personas han sido capturadas por delitos de índole sexual, en su mayoría cometidos por sujetos que ganan confianza al interior de las familias o hacen parte del entorno. 

Fuente
Alerta Santanderes