Ataque a Puesto de Policía en Hacarí
Foto de Archivo
15 Sep 2021 06:24 AM

Fue atacado con explosivos y fusil el puesto de Policía de Hacarí, Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades responsabilizan a las disidencias del frente 33 de las Farc.

Durante varios minutos fue atacada con explosivos y disparos de fusil la estación de Policía del municipio de Hacarí en la zona del Catatumbo.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que los uniformados respondieron rápidamente al ataque, en donde afortunadamente no hubo víctimas ni heridos.

"Subversivos de las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de alias "Jhon Mechas" son los responsables de esta nueva acción terrorista contra la Policía, como retaliación a la disminución de cultivos de coca, como lo reportan las Naciones Unidas, nuestros Policías y Soldados respondieron rápidamente al ataque y no hay novedad frente a lo sucedido”, dijo el oficial. 

Martínez dijo que las diversas acciones violentas que se registran en la zona del  Catatumbo se deben al narcotráfico en donde existen alianzas entre los diversos grupos como el Eln, Disidencias de las Farc y los pelusos del Epl quienes han atentado contra la población civil y contra las autoridades de la región.

 

Alias "Jhon Mechas" es señalado de ejecutar diversas acciones terroristas en Norte de Santander, de atentar contra la Brigada 30 del Ejército con sede en Cúcuta  y contra el helicóptero en que se transportaba el presidente Iván Duque.

El último hecho violento contra la Policía del Departamento se registró el pasado sábado 5 de septiembre en el municipio de El Carmen, en donde un uniformado resultó herido al ser atacado por un francotirador del Eln.

Mientras que en el municipio de Teorama, el domingo 6 de septiembre,  un militar y dos soldados resultaron heridos al ser atacados con fusil por integrantes del Eln.

Fuente
Sistema Integrado de Información