
Fue dejado en libertad el ingeniero y ganadero Luis Peña, quien había sido secuestrado el pasado 14 de abril en una finca ubicada entre los municipios de Ocaña en Norte de Santander y Pailitas, en el Sur del Cesar.
En la madrugada de este jueves 10 de julio fue dejado en libertad el señor Peña en un municipio de la zona del Catatumbo a 40 minutos de Ocaña, el ingeniero inicialmente fue trasladado a un centro médico con el objetivo de realizar exámenes pertinentes en donde se detectó una deshidratación, pero ya se encuentra bien junto con sus seres queridos.
Fue liberado en las últimas horas el ganadero Ocañero Luis Peña quien había sido secuestrado a mediados de abril del presente año en Pailitas Cesar. pic.twitter.com/1XHSfO6Lff
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) July 10, 2025
Este secuestro se registró el 8 de abril del presente año quien se encontraba en su finca en el municipio de Pailitas a donde llegaron varios hombres armados lo obligaron a salir de su territorio, según la misma comunidad se trata del ELN, grupo armado que se encuentra en la zona y lo señalan como responsables de los delitos de extorsión y secuestro.
La defensoría del pueblo ha llamado la atención sobre los problemas de inseguridad en el Catatumbo y manifiesta su preocupación según el ministerio público por los diversos secuestros que se vienen registrando en la región.
El drama del secuestro ha tomado fuerza en los últimos meses en Norte de Santander, tanto en Cúcuta como en la provincia de Ocaña, este delito sigue afectando a cientos de familias en la región, en donde los diversos grupos armados como ELN y Disidencias de las Farc a través del pago de cuantiosas sumas de dinero de los familiares de las víctimas fortalecen sus finanzas y a esto le llaman el pago de impuesto de guerra, dijo la Defensoría del Pueblo.