Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional
24 Jul 2021 04:37 PM

Gobierno anunció creación de Comando Específico contra grupos ilegales en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
Son 14.000 hombres del Ejército Nacional los que harán parte de la Unidad Operativa Militar anunciada por el Ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la creación del Comando Específico de Norte de Santander conformado por 14.000 uniformados, que tienen como principal objetivo capturar a alias 'Jhon Mechas'.

En medio de su visita a Cúcuta en compañía de la cúpula militar y de Policía, el ministro indicó que el propósito será desmantelar las disidencias de las Farc y otras estructuras criminales que delinquen en la región del Catatumbo.

"No permitiremos que sus planes terroristas y de desestabilización sigan en Norte de Santander. Vamos a trabajar sin tregua con este comando específico en conjunto con la Operación Esparta hasta que los desmantelamos y paguen por todas sus culpas", señaló el ministro.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que el comando se crea con el propósito de fortalecer los mecanismos de control, integración de operaciones e inteligencia en todo el departamento de Norte de Santander.

En ese sentido, el ministro de defensa aseguró que el Plan Integral de Seguridad especial 'San José' busca generar una mayor integración de capacidades de otras zonas del país, a fin de mejorar la seguridad en el área metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades revelaron que el equipo de investigadores que dio con la captura de los responsables por los atentados terroristas al presidente Duque y a las instalaciones de la Brigada 30, estuvo conformado por 150 investigadores de la Policía Nacional, unidades de inteligencia y contrainteligencia de las Fuerzas Militares y un grupo de fiscales especializados de crimen organizado.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, manifestó que fueron más de 20 las llamadas que se recibieron por parte de la ciudadanía para informar sobre los posibles autores del hecho y agregó que lo más posible es que el número de capturados aumente con el transcurrir de los días.

Fuente
Sistema Integrado de Información