Batalla de Pienta Charalá Santander
Suministrada Gobernación Santander
4 Ago 2022 05:11 PM

“Santander es un departamento de paz”: ministro de Defensa, Diego Molano

En la conmemoración de los 203 años de la batalla de Pienta, el gabinete resaltó el trabajo de la Fuerza Pública.

En honor a la celebración de los 203 años de la batalla de Pienta en Charalá (Santander), el ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó a Santander como un departamento de paz, además de nombrar algunas inversiones para la región.

En medio de los agradecimientos a la labor de la Fuerza Pública, durante el desarrollo de la celebración el ministro de Defensa, destacó al departamento como un territorio de paz en medio de las circunstancias que han atentado contra la Policía y el Ejército Nacional, así lo indicó el ministro Diego Molano.

“Santander es un departamento de paz. Han luchado por la libertad, que hoy se desarrolla en acciones sociales, económicas, con una muy limitada presencia de factores que afecten su tranquilidad. Esa paz que se ha logrado gracias al compromiso de ciudadanos y de los alcaldes”, señaló Molano.

Según destacó, la seguridad en el departamento ha sido un ejemplo de lo que fue la Batalla de Pienta, lo que ha permitido contar otras historias de lucha en la región.

Además de esto, el ministro de Defensa nombro algunas obras importantes, que por medio del Gobierno de Duque, se ayudaron a gestionar para fortalecer la economía de la región de Santander.

El hecho de brindar el aporte para la vía de Duitama a Charalá, significa que se dio un paso al frente, y allí estará siempre nuestra Fuerza Pública, para acompañar esa inversión, por supuesto hasta que se culmine. Además de materializar el aporte para el parque temático de la batalla del Pienta”, expresó.

De tal manera, el ministro Diego Molano mencionó que uniformados de la Fuerza Pública continuarán haciéndole frente a los actos que atenten contra la seguridad del departamento, y el país, teniendo en cuenta el próximo cambio de nuevo Gobierno.

Además de alcaldes de la Provincia, en el evento conmemorativo, también se contó con la presencia de autoridades del departamento, como el Gobernador Mauricio Aguilar quien aseguró que “se consolida como un territorio seguro que ha superado los quebrantos de orden, protegiendo siempre a los santandereanos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información