bandera AGC Barrancabermeja
Suministrada
4 Ago 2022 02:44 PM

Aparecen banderas de las Autodefensas Gaitanistas en Barrancabermeja

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Las autoridades vigilan las vías del Puerto Petrolero, tras encontrar dos pancartas alusivas al grupo organizado.

La Policía del Magdalena Medio investiga quienes fueron los responsables de la instalación de dos banderas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); las cuales aparecieron en horas de la mañana de este jueves en Barrancabermeja.

Por lo que las autoridades se encuentran realizando las labores necesarias para aclarar este hecho.

Con perros para detectar material explosivo, la Policía se encuentra vigilando las vías que permiten el ingreso y salida al Puerto Petrolero. Esto tras los llamados de la comunidad para alertar sobre la instalación de las banderas de las AGC. 

Según el mayor Juan Esteban Agudelo, comandante del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del Magdalena Medio la situación se mantiene controlada, sin embargo están activos en la búsqueda de los responsables de estas acciones.

“Fuimos alertados por la comunidad de la instalación de dos banderas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas. Una en el puente intercambiador Yuma, y la otra en el kilómetro 2, vía al corregimiento El Centro”, expresó el comandante del grupo de carabineros.  

Una vez se conoció la información se desplegó la presencia de uniformado de la Policía, en coordinación con las fuerzas militares y el Ejército Nacional.

“Nos ubicamos en el lugar, y con Policía Judicial, y caninos para detectar la presencia de explosivos, verificamos alrededor para que no alterara la vía y la integridad de las personas”, señaló el mayor.    

Asimismo, el comandante aseguró que la Policía Judicial ya adelanta las investigaciones pertinentes, en contra de estas estructuras criminales.

Incluso, invitan a que la comunidad siga denunciando de manera oportuna cualquier acto que atente contra la Policía Nacional, las vías y la seguridad de la ciudadanía.  

Fuente
Sistema Integrado de Información