Renovación de Territorios
Renovación de Territorios
Cortesía ART
11 Jul 2023 07:27 AM

Grupos armados hurtan vehículos de la ART en la zona del Catatumbo

Elibardo
León Estévez
Los funcionarios se trasladaban por la provincia de Ocaña, en la zona del Catatumbo.

Mientras realizaban un recorrido por la provincia de Ocaña Norte de Santander, hombres armados de un grupo que aún no ha sido identificado interceptaron varios vehículos al servicio de la Agencia de Renovación de Territorio los cuales fueron hurtados y llevados con rumbo desconocido.

Por más de una hora se presentó la retención de varios funcionarios de la ART en el sector de la Curva, entre ellos la coordinadora territorial Suang Moreno quien denunció el hurto de dos vehículos en los cuales se transportaban por esta zona del Catatumbo.

La coordinadora de la subregión del Catatumbo de la Agencia de Renovación de Territorio aseguró que los funcionarios que acompañaban el recorrido están en perfecto estado de salud, mientras los vehículos al servicio de la ART fueron hurtados por varios hombres armados que los obligaron a descender de los mismos.

 

“Estoy bien, solo querían llevarse la camioneta de la de la ART y de otra empresa; Gracias a Ascamcat y las comunidades en el Catatumbo por prender los mecanismos de seguridad comunitaria, a la Misión de la ONU y la OEA por estar pendientes” manifestó la funcionaria.

A través de sus redes sociales, la coordinadora territorial de la ART lamentó que los integrantes de este grupo armado sean jóvenes.

“Lo único que duele es el corazón, fue escuchar a unos pelados, campesinos ellos decir que se llevaban la camioneta por una causa, una causa que hace más débil la paz que mi alma y la de millones de colombianos deseamos y necesitamos.”

Por su parte, en la región del Catatumbo empresas privadas, petroleras, agencias nacionales e internacionales han sido víctimas constantes del hurto de vehículos por parte de grupos armados que hacen presencia en la región.

Según cifras extraoficiales, son más de 40 los vehículos que han sido robados y llevados hacia el interior del Catatumbo, e incluso a territorio venezolano para ser puestas al servicio de actores armados.  

Fuente
Sistema Integrado de Información