Transportadores mantenían bloqueada la vía a Cúcuta
Cortesía Gobernación Norte de Santander
13 Mayo 2021 06:31 PM

Habilitada la vía nacional Cúcuta – El Zulia después de varios días de bloqueo

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Transportadores en Norte de Santander, habían bloqueado la vía nacional desde el pasado lunes, exigiendo mejores condiciones laborales.

Desde el pasado lunes y hasta hoy (jueves), permaneció cerrada la vía de que Cúcuta conduce al municipio del Zulia, un grupo de transportadores, habían decidido cerrar la vía, para exigir al gobierno nacional escuche sus necesidades y les brinde una solución a sus problemas.

Fueron días difíciles para quienes viven en el Zulia y tenían que venir a Cúcuta a trabajar, pues debían hacer trasbordo para poder llegar a sus trabajos, los costos de transporte se habían incrementado y los tiempos de movilización también.

Hoy (jueves), después de organizar en este punto la caravana de vehículos que llevarían insumos, alimentos y medicina al Catatumbo, por medio del corredor humanitario habilitado por parte de Ascamcat, se logró un dialogo con quienes mantenían la protesta para poder dar vía y permitir el paso de quienes necesitaban dirigirse a otras zonas del departamento.

Hasta la zona llegó el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta, Ingeniero Jairo Yáñez y algunos miembros de su gabinete quienes se encargaron de escuchar y revisar las necesidades y peticiones del sector de los transportadores.

Desde la gobernación de Norte de Santander han dicho, que estas actividades Interinstitucionales, permitirán adelantar un trabajo organizado y tendiente a la construcción de un departamento con más oportunidades para todos.

Por su parte el Alcalde de Cúcuta ha dicho que: “les agradezco la visita de esta mañana al despacho, que también es la oficina de ustedes. Continuemos trabajando de forma articulada para salir adelante, apuntando a la herramienta fundamental de desarrollo, la educación

De otro lado el mandatario municipal aseguró: “mantenemos la mesa de diálogo abierta a través de la secretaría de gobierno de Cúcuta. Todos los funcionarios tenemos una razón de ser, trabajar de la mano con ustedes sin pedir nada a cambio y fortaleciendo la convivencia”. Puntualizó el alcalde.

Fuente
Sistema Integrado Información