Asesinado en Ocaña
Alerta
31 Ene 2022 09:38 PM

Habitantes de calle: nuevas víctimas de violencia en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Se desatan nuevos hechos violentos en Ocaña

Después de una aparente calma volvieron los hechos violentos en el municipio de Ocaña. 

En menos de 48 horas dos personas sufrieron ataque con arma de fuego. El primer hecho ocurrió en el barrio Santa Clara, sobre la 1:35 de la madrugada del sábado. 

Un joven identificado como Luis Alberto Paba y conocido con el alias de "Pacho" fue asesinado cuando se encontraba en una de las calles de la localidad. 

La víctima recibió graves heridas que determinaron su muerte de forma inmediata, las autoridades acudieron al sitio para determinar los móviles y agresores del caso. 

Según moradores de la zona en que sucedió el homicidio, "Pacho" era un joven en condición de calle que al parecer laboraba esporádicamente en parcelas de la región. Gozaba del aprecio de la comunidad, indicó un líder comunal a RCN Ocaña. 

Las causas de este asesinato hacen parte de las investigaciones de los organismos de investigación. 

Sin embargo, otra situación similar se presentó en la zona norte del municipio, exactamente en el barrio Bermejal, ahí otra persona en condición de indigencia recibió varias heridas con arma de fuego. La víctima era conocida como el alias de 'Chispa' y según datos suministrados al parecer hacia presencia en el Mercado Público y el barrio Santa Clara. 

Vecinos de la localidad señalaron qué "al parecer consumía drogas" y presuntamente estaba cometiendo algunos hurtos. El hombre fue con graves heridas fue auxiliado por miembros de Bomberos Ocaña y trasladado a la sección de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares, con pronóstico reservado. 

Al cierre de este lunes se conoció de un nuevo hecho delincuencial en el sector San Francisco. Un joven de 19 años de edad recibió tres heridas con arma traumática en lo que se trataría de un posible caso de hurto, la persona lesionada fue identificada como Legner Mauricio Morales y se encuentra recibiendo atención médica por urgencias en el hospital Emiro Quintero Cañizares sin aparante gravedad. 

Fuente
Alerta Santanderes