Franyer Javier Peinado Jiménez joven desaparecido en Cúcuta
Franyer Javier Peinado Jiménez joven desaparecido en Cúcuta
Cortesía familiares
16 Nov 2020 11:07 AM

Hallan cuerpo que sería del joven arrastrado por aguas lluvias en Cúcuta

Desde el pasado jueves se está buscando al joven de 17 años.

En medio del proceso de búsqueda de un joven de 17 años identificado como Franyer Javier Peinado Jiménez, quien el pasado jueves había sido arrastrado por la creciente de un caño de aguas lluvias en el barrio El Porvenir de la ciudad de Cúcuta, fue hallado sin vida un cuerpo que aún no ha sido identificado, pero que tiene características similares a las del joven de 17 años.   

Por tierra y aire se realizaron los operativos de búsqueda del joven que según testigos, mientras regresaba a su casa luego de estar reunido con sus amigos, resbaló al pasar por el puente sobre el canal, que estaba desbordado por las torrenciales lluvias que se han registrado en la región. 

Le puede interesar: Huracán Iota subió a categoría 5 tras su paso por San Andrés

El llamado a los organismos de socorro por parte de un habitante del sector, da cuenta de la posibilidad que el cuerpo encontrado y recuperado por esta personas, sea el joven Franyer Javier Peinado. 

Huber Plazas director de la oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre de Cúcuta, afirmó que luego de suspender la búsqueda por un día, nuevamente se reactivaron las mismas a lo largo del canal donde fue hallado un cuerpo a orillas del río, el cual está en proceso de verificación.   

"Desde el día jueves, se ha recorrido todo el Caño donde cayó el joven, el día sábado se suspendió la búsqueda, para el día de ayer hacer la planificación con todo el equipo y reforzar cada uno los equipos que hoy realizaron los recorridos aguas abajo del río Pamplonita donde se halló un cuerpo, que está siendo identificado por los familiares del muchacho" expresó el funcionario municipal.  

En Norte de Santander en medio de esta ola invernal, han muerto dos mujeres que fueron arrastradas por las crecientes de ríos y quebradas en los municipios de Silos y Los Patios, luego de varios días de búsqueda por parte de las autoridades. 

Lea también: Crecientes de ríos destruyeron acueductos rurales en Norte de Santander

El pasado 2 de noviembre, en zona rural de la ciudad de Pamplona fue hallado el cuerpo de Dilma Cabeza Parra, una mujer de 56 años, quien fue arrastrada en medio de las fuertes lluvias por la corriente del río Cáraba, en el municipio de Silos, desde el pasado sábado.

Finalmente, en el municipio de Los Patios organismos de socorro lograron el rescate del cuerpo de Shirley Johanna Ruiz de 39 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado jueves 29 de octubre, luego de ser arrastrada por la creciente de un canal de aguas lluvias en el sector.