Hasta 200 millones de pesos de recompensa ofrece la Policía para dar con el paradero de los 5 uniformados secuestrados en Tibú
El Catatumbo nortesantandereano inició el año 2026 con nuevos actos de violencia, que ya han estado generando un gran impacto social, y es que el martes 6 de enero se dio a conocer el secuestro de 5 policías que se encontraban en Tibú, lo cual ha generado preocupación y zozobra, porque está en riesgo la vida de 5 ciudadanos colombianos, 5 policías y sus familias.
“Condenamos con absoluta firmeza el secuestro de cinco policías en Tibú, Norte de Santander, quienes regresaban de su permiso de fin de año para reincorporarse al servicio. Este repudiable hecho vulnera no solo la vida y la libertad de nuestros uniformados, sino también los principios más básicos de dignidad y humanidad, afectando profundamente la paz y la tranquilidad de toda la Nación”, manifestó el general William Oswaldo Rincón Zambrano, director general de la Policía Nacional de Colombia.
Le puede interesar: Instalarán canal humanitario que permita la liberación de policías secuestrados en el Catatumbo
Recompensa
Como parte de la intención del cuerpo policial por lograr la libertad inmediata de José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras, Ramón Alberto Coronel y Daniel de Jesús Granada Quiroz, se hizo pública la oferta de una recompensa millonaria para la persona que entregue información real que permita dar con los cinco policías mencionados.
“Desde la Policía Nacional de Colombia hemos activado todas las capacidades operativas e interinstitucionales, en coordinación con las autoridades competentes, para garantizar la pronta y segura liberación de nuestros compañeros. Por ello, ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones a quien suministre información que permita dar con su paradero y lograr su liberación. ¡Absoluta reserva! Hacemos un llamado urgente y categórico a respetar la vida, la integridad y los derechos fundamentales de nuestros compañeros. Nada justifica el secuestro. Nada justifica atentar contra la dignidad humana ni la paz del país”, añadió la Policía.
Se espera que, en las próximas horas, ya sea con información suministrada o con la misma investigación que realiza actualmente la Policía, se pueda lograr la liberación de los cinco policías, garantizando su bienestar, el de sus familias y el de toda una institución que ve con preocupación lo que pueda llegar a pasar con uno de sus hombres.
Lea aquí: ELN es el responsable del secuestro de cinco policías en el Catatumbo