Menores de edad en zona rurales de Colombia
Fotografía de Gobernación de Risaralda
12 Sep 2022 10:57 AM

Increíble: denuncian secuestro y abuso sexual de niñas en Labateca

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades investigan dos casos registrados contra menores de edad.

En la vereda de Mónoga ubicada entre los municipios de Labateca y Toledo se han conocido dos casos de niñas que han sido secuestradas por un hombre que se identifica como integrante del ELN.

El coronel John Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio "estamos investigando las denuncias de la comunidad, de la presencia de un hombre que cubre su rostro con pasamontaña y con arma de fuego amenaza a sus víctimas, posteriormente se las lleva".

Asimismo, dijo el oficial que se ha coordinado con la fiscalía, comisarías de familia y Ejército con el objetivo de dar con la captura de este sujeto, de acuerdo a las denuncias de la comunidad viene originando temor e intranquilidad en las niñas y adolescentes en momentos de movilizarse por las diversas veredas.

El último incidente se registró, el pasado sábado 10 de septiembre en horas de la noche, un hombre vestía una chaqueta negra, con botas de caucho y un impermeable amarrillo, quien llegó hasta la finca La Conquista, en la vereda Mónoga, en donde la familia celebraba la fiesta de 15 años de una joven.

Allí el sujeto amedrentó a los asistentes, los encerró en una habitación, posteriormente se llevó a la fuerza a una menor de edad, pero la misma comunidad alertó de los sucedido y con disparos al aire, de inmediato fue liberada la menor.

Ante lo sucedido, la comunidad prepara una manifestación prevista para el próximo domingo 11 de septiembre en el casco urbano del municipio de Labateca desde las 10 a.m en donde con arengas, globos blancos y carteles expresarán su total rechazo a las acciones violentas registradas contra menores de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información