Ministro del Interior en Norte de Santander
Ministerio del Interior
23 Oct 2022 08:35 AM

Instalan Puesto de Mando Unificado por la vida

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La estrategia hace parte del Ministerio del Interior para vigilar la seguridad de líderes sociales en Norte de Santander.

En las instalaciones del club comercio, en las últimas horas el ministro del interior, Alfonso Prada, instaló el Puesto de Mando Unificado por la vida, el cual tiene como objetivo hacerle seguimiento a la seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos de Norte de Santander.

En el evento participaron varios alcaldes del departamento, especialmente los que conforman la zona del Catatumbo, uno de los territorios con más hechos violentos contra quienes trabajan por las comunidades y defienden sus derechos.

“Hemos seccionado en la ciudad de Cúcuta el Puesto de Mando Unificado por la vida de Norte de Santander, vinieron alcaldes de diferentes municipios, sobre todo de aquellos municipios que tienen un alto riesgo por situación de violencia, estuvieron todos los alcaldes del Catatumbo y del Área Metropolitana que son los dos sectores más agredidos por la violencia en el departamento”, indicó el ministro Prada.
mente con la ausencia de la violencia, si no con la prosperidad que genere la justicia económica y la justicia ambiental”.

En la actividad participaron miembros del gobierno nacional, departamental y municipal, al igual que la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo y la comunidad internacional. Este espacio permitió que los líderes y lideresas, al igual que los defensores de Derechos Humanos expusieran la problemática que viven en cada uno de sus sectores.

“Aquí en Norte de Santander desde el día que instalamos el primer Puesto de Mando Unificado hasta hoy (viernes), se han realizado 20 PMU entre municipales y departamentales y ya se siente un ambiente de cambio y de protección de vida, de articulación de nuestra Fuerza Pública, de nuestras instituciones nacionales y regionales en la defensa de la vida”, señaló el ministro del interior.

Finalmente añadió, “aquí solamente tenemos resultados positivos y una gran agenda. Debemos trabajar hacia la sustitución de cultivos de los campesinos que hoy están planteando aquí en el Puesto de Mando Unificado. La necesidad de acompañarlos en ese propósito de legalizar los cultivos en vía de sustitución para generar una productividad e industrialización del campo que genere paz territorial, no sola

Fuente
Sistema Integrado Información