Región del Catatumbo
Colprensa
9 Oct 2020 07:39 PM

Investigan secuestro de soldado en el Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Hombres armados identificados como de las disidencias de las Farc, lo bajaron de un bus en la vía La Gabarra-Cúcuta.
Desde el pasado 3 de octubre no se tiene información del paradero del soldado Brayan David Suescum Torres, de 19 años de edad, quien presta servicio militar en el Batallón de Arauca.
 
Según el reporte entregado por las autoridades, un grupo de hombres armados que se identificaron como integrantes del frente 33 de las Farc, obligaron al joven a bajarse del bus y a subirse a una motocicleta, acción que ejecutan después de revisar el vehículo y las cédulas de los pasajeros.
 
Según el Ejército, el uniformado regresaba a Cúcuta, después de disfrutar de varios días de permiso otorgado por la institución, aún no se tiene reporte de su paradero.
 
 

 

Después de seis días del secuestro, las autoridades dieron a conocer lo sucedido. La información fue entregada, al culminar un consejo extraordinario de seguridad, en donde se analizaron los diversos problemas de orden público que vienen enfrentando los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención y Tibú, por las acciones violentas de los distintos grupos amados que delinquen en la zona del Catatumbo.
 

Así mismo, el alcalde de Hacarí, Deybi Bayona, dijo que desde hace cuatro semanas se vienen registrando enfrentamientos entre el ELN,  el EPL y el Ejército, que ha originado desplazamiento de familias campesinas.

 

"Desde el 17 de septiembre se viene presentando alteración del orden público en los corregimientos de Mesitas y Montetarra, en donde hay bases militares, allí se han registrado enfrentamientos afectando la tranquilidad de la población civil que al final se ve obligada a participar de un desplazamiento", informó el Alcalde de Hacarí.

Las autoridades consideran que el problema de los cultivos ilícitos, es una de las causas de la violencia que se registra en la zona del Catatumbo.

Fuente
Sistema Integrado de Información