Alias "El Mono"
Policía Nacional
11 Jul 2022 07:02 AM

A la cárcel alias "El Mono" presunto miembro de "Los Pelusos" en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
"El Mono" estaría involucrado en la muerte del exalcalde de González, en el Cesar

Un nuevo golpe dieron las autoridades contra el grupo armado "Los Pelusos" en Norte de Santander. A la cárcel fue enviado alias "El Mono", presunto miembro del grupo irregular en la región. 

Según las autoridades, esta estructura estaría implicada en hechos delictivos relacionados con extorsiones a un docente en el año 2020, el secuestro de una docente en el municipio de Convención en el 2022, y tendrían presunta responsabilidad en el homicidio del exalcalde del municipio de González - Cesar en el 2022.

Al mono, cómo se le conocía, se le venía siguiendo los pasos por investigadores, hasta que se dió la captura por orden judicial;  Eduin David Sepúlveda Herrera presunto integrante del GAO “Los Pelusos” era requerido por el Juzgado Octavo Penal con Función de Control de Garantías de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión

El desarrollo de la operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Ocaña a donde llegaron hombres de Inteligencia Policial y del Grupo de Antiextorsión y Antisecuestro GAULA , logrando la captura por orden judicial  de alias "El Mono" presunto integrante del GAO “Los Pelusos”.

“El Mono” con una trayectoria de más de 6 años en la estructura estaría bajo el mando del cabecilla principal del GAO “Los Pelusos” alias "El Calvo" dedicados a actividades de extorsión y secuestro en los municipios de Ocaña y Convención en Norte de Santander.

Desde el comando de la Policía en Norte de Santander se agradeció el apoyo de la ciudadanía; 

"Continuamos la lucha frontal contra la criminalidad comprometidos con la erradicación final de este grupo armado, que ya está en su último accionar. Gracias a la ciudadanía por las informaciones oportunas para poder contrarrestar toda clase de afectaciones" agregó el Teniente Coronel Alejandro Reyes Comandante (E) Departamento de Policía Norte de Santander.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y un Juez de la República lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía de Norte de Santander invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva

Fuente
Alerta Santanderes