Capturados dos disidentes de las Farc en Ocaña
Foto de Policía de Norte de Santander
10 Jul 2022 11:17 AM

Policía capturó a dos disidentes de las Farc, señalados de asesinar a un subintendente en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En tiempo récord las autoridades capturaron a los sujetos a quienes les decomisaron armamento.

Ante el hecho violento registrado en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña en donde cuatro hombres armados le dispararon en varias oportunidades a los uniformados que realizaban operativos de control, en donde murió un subintendente de la Policía.

De manera inmediata la Policía Nacional lanzó un dispositivo de plan candado junto con el Ejército y en tiempo récord gracias a labores de inteligencia lograron la ubicación y captura de las otras 2 personas que participaron en el atentado.

 

El coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante (e) dijo a RCN Mundo "en momentos que los delincuentes se escondían en el barrio Colinas de la Esperanza parte alta de Ocaña, se  les incautó 2 pistolas calibre 9 mm con 4 cargadores y se inmovilizan 3 motocicletas utilizadas por los atacantes para ejecutar la acción ofensiva".

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura presuntos integrantes del GAOR-E33 tenían la orden de atentar contra la Fuerza Pública en el municipio de Ocaña por orden de alias “Jairo” mando de milicias en jurisdicción de San Calixto. 

En la reacción inmediata de los uniformados cuando fueron atacados en el barrio Santa Clara fue neutralizado alias “Johan” quien tenía 12 años de trayectoria como presunto integrante en el GAOR E33 responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo.

Ante el asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, la Policía rindió un homenaje en su nombre, se realizó una jornada de silencio con velas encendidas y se elevó una oración por el eterno descanso de su alama.

Fuente
Sistema Integral de Información