Agente José Leonardo Jaimes
Alerta Santanderes
10 Jul 2022 08:57 AM

Alcalde de Ocaña rechazó atentado contra la Policía Nacional

Yamid
Rodríguez Manzano
Las autoridades ofrecen 50 millones por información

Luego del atentado contra dos uniformados de la Policía Nacional ocurrido en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego rechazó la acción violenta que acabó con la vida del  subintendente José Leonardo Jaimes adscrito a las acciones de promover el  turismo en la ciudad. 

El mandatario a través de la página oficial de la Administración Municipal manifestó lo siguiente:

"Rechazamos contundentemente los hechos de violencia registrados hoy al norte de la ciudad dónde pierde la vida el Subintendente Leonardo Jaimes, quien durante varios años nos acompañó en procesos de desarrollo turístico. Todos los ocañeros le cerraremos el cerco a los delincuentes.

 

 

A toda la Policía Norte de Santander nuestras voces de solidaridad y la firmeza de un gobierno decidido a acompañar las políticas que permitan garantizar la seguridad a los ciudadanos", cierra el mensaje el mandatario. 

De otro lado, expresiones de solidaridad se dieron desde la misma ciudadanía y promotores turísticos ante la pérdida de uno de los policías encargados de promocionar las labores de seguridad para viajeros en la jurisdicción. 

Las autoridades buscan establecer los hechos ocurridos en horas de la mañana y que generó pánico en el sector norte. 

En esta acción violenta registrada en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña, murió un Policía, otras tres personas heridas, entre ellos un patrullero y dos civiles, los cuáles reciben atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares. 

El coronel Alejandro Reyes comandante encargado de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Mundo " en momentos que nuestros uniformados realizaban control en los establecimientos públicos, fueron atacados de manera cobarde en donde murió uno de nuestros policías y otro resultó herido". Así mismo, dijo el oficial que fue neutralizado uno de los delincuentes, mientras que otros dos sujetos resultaron heridos, ante lo sucedido ofrecen el pago de una recompensa de 50 millones de pesos para quienes brinden información y permitan la captura de los responsables. 

Vale la pena recordar que desde el pasado 16 de junio no se presentaban hechos violentos en el municipio, razón por la cuál se alteró el orden público en la zona norte de Ocaña. 

Fuente
Alerta Santanderes