Orden de captura contra policía por presunta colaboración en hurto donde murió el intendente Fredy Leal
El general de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, William Quintero, confirmó la orden de captura contra un subintendente de la Policía, señalado de colaborar con la banda que cometió el hurto en una joyería de Bucaramanga, en el que murió el intendente Fredy Leal. Este hecho, ocurrido el pasado 29 de noviembre, desencadenó una investigación interna que determinó la participación de un uniformado en el caso.
De acuerdo con el general Quintero, “a raíz de los hechos ocurridos en el Centro Comercial Cuarta Etapa, nuestra Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con el Juzgado Octavo Penal y la Fiscalía Tercera Especializada de Estructuras de Apoyo, emitió una orden de captura contra el subintendente Richard José Sierra Bravo”.
La medida judicial lo señala por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa, cohecho propio, hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Asimismo, el uniformado ya fue puesto a disposición de las autoridades y permanece en el búnker de la Fiscalía, mientras avanzan las judicializaciones y las audiencias preliminares. Según explicó el general Quintero, Sierra Bravo llevaba poco tiempo en la ciudad. “Este señor había llegado hace aproximadamente tres meses a Bucaramanga, venía trasladado de otra unidad policial”, indicó, lo que abre nuevas líneas de investigación sobre posibles vínculos previos.
#ATENCIÓN | El general de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, William Quintero, confirmó que se emitió una orden de captura contra el uniformado que habría participado en el hurto en el que falleció el intendente de la institución Fredy Leal. pic.twitter.com/Jwh0C9uORA
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 6, 2025
Por otra parte, las autoridades confirmaron que las investigaciones continúan para dar con el paradero de otras personas involucrados en la organización y realización de este asalto, mientras que este 9 de diciembre se reanudarán las audiencias contra los cinco capturados en flagrancia, quienes permanecen bajo custodia.
Finalmente, el general William Quintero enfatizó que la institución es “implacable frente a cualquier conducta que deshonre el uniforme. La Policía es la primera en exigir que quienes lo portan actúen bajo los principios de integridad y honor”.
Con este mensaje, reiteró el compromiso institucional de depurar la fuerza pública y avanzar en el esclarecimiento total del caso.