Último adiós al intendente de la Policía Fredy Leal, quien murió frustrando un robo en Bucaramanga
El último adiós al intendente jefe de la Policía, Fredy Leal, se llevó a cabo en medio del acompañamiento de sus familiares, amigos y compañeros de institución. Leal falleció tras recibir un disparo durante un enfrentamiento con una banda de ladrones que intentó hurtar joyas de un establecimiento en el Centro Comercial Cuarta Etapa.
Las exequias se realizaron hacia las 4:00 de la tarde de este lunes. Allí, la institución en la que sirvió por más de 22 años le rindió honores y lo exaltó como un héroe de la patria. Su esposa, su hijo y sus padres permanecieron acompañados por decenas de personas que se acercaron para brindarle un último adiós.
Al finalizar la ceremonia religiosa, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general William Quintero, destacó su entrega, su valentía y la disciplina con la que asumió cada misión.
“Defendiendo a la comunidad, desde su actuar valeroso, es la representación más noble de un ser humano que sale a servir con la vocación de servir a los demás aun sin saber lo que le espera, Fredy Leal aceptó su labor con nobleza. Hoy hacemos un homenaje y lo despedimos con respeto a quien ha entregado su vida por su pueblo. Su partida crea un profundo dolor, pero también un legado de honor y compromiso que permanecerá vivo en cada uno de nosotros hasta dar con los responsables de este lamentable hecho”.
Por parte de la familia, su hermana Paola Leal tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido y el acompañamiento en este momento de duelo.
“Mi hermano es amor convertido en coraje. Y aunque mi corazón duele como nunca, también late con gratitud porque tuve el privilegio de crecer a su lado y aprender de él, de llamarlo mi hermano, de llamarlo mi sangre. Hoy le doy mi voz y mi corazón para decirle gracias por su vida, gracias por su valentía, gracias por tu amor, te llevamos con nosotros hoy, mañana y siempre. Gracias por hacer parte de nuestras vidas y habernos permitido ser parte de la tuya”.
Compañeros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), al que pertenecía el intendente Leal, realizaron el llamado póstumo, una ceremonia de homenaje que reconoce su sacrificio y mantiene vivo su legado dentro de la unidad.
El acto consistió en llamar uno a uno a los integrantes del comando al que pertenecía el intendente jefe. Cuando llegó su turno, uno de sus compañeros pidió permiso al coronel para explicar su ausencia:
“Comando Gutiérrez: firme, mi coronel, listo para la misión.
Comando Leal… Comando Leal… Comando Leal.
Permiso para hablar, mi coronel: el comando Leal no se encuentra, subió a los cielos a reagruparse y hacer parte de la guardia celestial”.
A sus 39 años, Fredy Leal había dedicado más de la mitad de su vida al servicio del país en distintas áreas y especialidades de la Policía. Quienes lo conocieron destacaron su capacidad para expresar mucho con pocas palabras, su sonrisa que iluminaba cualquier espacio y la valentía que demostró en múltiples operaciones. La última de ellas, en la zona oriental de Bucaramanga, donde junto a sus compañeros logró frustrar un robo y proteger la vida de la comunidad.
#Luto | Con calle de honor iniciaron las exequias del intendente jefe de la Policía Fredy Leal, quien falleció en medio de sus labores policiales durante un intento de robo que fue frustrado por la acción de las autoridades. pic.twitter.com/3lduOtdlmu
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 1, 2025