Se cayó la tutela que impedía la demolición del "Triangulo de las Bermudas", venta de autopartes en Cúcuta
Este jueves 27 de noviembre se cayó la tutela que impedía la demolición del "Triangulo de las Bermudas ubicado en pleno centro de Cúcuta, en donde en algunos locales venden autopartes robadas.
El falllo de la tutela por parte del juzgado segundo del Circuito con función de conocimiento, declaró improcedente la acción de tutela instaurada por varios cucuteños que exigían paralizar la demolición ordenada por el alacalde de Cúcuta Jorge Acevedo.
Esta decisión dejó sin efecto jurídico la medida emitida el pasado miércoles 21 de noviembre, fecha en la que se ordenó la suspensión de la demolición de esa zona de Cúcuta.
El pasado 20 de noviembre arrancó por parte de la administración municipal la demolición del sector denominado el 'Triángulo de las autopartes', en el parque Lineal de Cúcuta. Tras un proceso administrativo y judicial que determinó que el área estaba ocupada de manera irregular.
Para un número considerable de cucuteños, era necesaria la intervención en el lugar, que se había convertido en un espacio de ilegalidad. Sin embargo, otras opiniones han generado este proceso, el cual ha sido calificado como arbitrario. Esto teniendo en cuenta que al parecer no se respetó el debido proceso, que afectó además a comerciantes que no tenían nada que ver con las prácticas ilegales de comercializar autopartes.
De igual forma, el presidente de Asopartes, Carlos Pineda, quien estuvo en la ciudad de Cúcuta, se refirió a la intervención en el lugar y dio un espaldarazo a la lucha contra este negocio ilegal.
"Cúcuta no es la excepción a este delito y la verdad felicitamos a las autoridades locales, al señor alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, por esa decisión de combatir la ilegalidad. Ojalá hicieran, no solo este, sino muchos operativos, que le brinden a la ciudad y especialmente al mercado, esa sensación de que están trabajando con mucho esmero y la legalidad del sector', expresó el líder gremial.