
La Policía capturó a cinco sujetos contratados por las disidencias de las Farc para cometer diversos delitos en Norte de Santander
Las autoridades capturaron en el municipio de Ocaña en Norte de Santander a cinco sujetos señalados de cometer diversos delitos en la zona del Catatumbo.
La operación se desarrolló cuando los capturados se transportaban en una camioneta particular y fue abordado por los uniformados, hallando en su poder una granada IM-26, varios cartuchos 9mm y cuatro (4) celulares.
La Policía dijo que estas capturas se lograron con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, son investigados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, falsedad marcaría y uso de documento falso, presuntamente contratados por las FARC para cometer acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil.
Presuntamente estas personas forman parte de una red criminal que utiliza un "outsourcing" de sicarios de diferentes regiones del país.
En los últimos meses, las autoridades han detectado la utilización de esta estrategia que pretenden fortalecer las acciones terroristas en varios municipios de la zona del Catatumbo.
“Esta significativa operación ha logrado contrarrestar la materialización de homicidios en el municipio de Ocaña. Un análisis inicial de los equipos celulares vincula presuntamente a personas con homicidios ya cometidos en esta jurisdicción.” Agregó el señor coronel Carlos Eduardo Latorre comandante operativo encargado departamento de Policía Norte de Santander.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 5 Local URI de Ocaña. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva