
Liberan a menor que había sido secuestrado en zona rural de Ocaña el pasado 20 de agosto
En la tarde de este miércoles 5 de septembre fue dejado en libertad el menor Jonathan Santiago Urrea, de 17 años, quien había sido secuestrado el pasado 20 de agosto en el sector de El Carbonal, jurisdicción del municipio de Río de Oro (Cesar), cerca del corregimiento de Venadillo, en Ocaña (Norte de Santander).
Según allegados, el menor fue entregado a sus familiares en una zona de acceso al Catatumbo que limita con el departamento del Cesar, después de permanecer secuestrado 14 dias.
El secuestro se produjó cuando el joven, estudiante de décimo grado del colegio Fernández de Ocaña, se desplazaba en motocicleta por la zona rural de Ocaña.
Allí fue interceptado por hombres armados que se movilizaban en un vehículo y lo obligaron a acompañarlos con rumbo desconocido.
El caso generó gran preocupación en la región y llevó a que las autoridades ofrecieran una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera ubicarlo. Finalmente, Jonathan pudo regresar a su hogar sano y salvo.
Según las autoridades se desconocen los auores de lo sucedido, en una zona en donde hay hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc.
Fredy Arengas serteraio de Gobierno de Ocaña dijo a la FM por fortuna el joven se encuentra ya con sus seres queridos sano y salvo, esperamos siempre la libertdad de todos los seuetrados".
Mientra que al inicio de la jornada del miércoles 3 de septiembre en la vereda Valderrama del municipio de Sardinata, fue secuestrado el empresario minero Fabio Jácome, mientras se encontraba en su finca.
Según testigos de lo sucedido, hombres armados habrían irrumpido en la zona y, tras intimidar a la víctima, se lo llevaron junto con su vehículo en una acción que ha causado gran preocupación en la comunidad.