Vivienda afectada invierno
Cortesía
10 Abr 2021 08:37 AM

Lluvias afectaron vivienda en la zona norte de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Primeras lluvias de abril comienzan a afectar sectores de alto riesgo

Las primeras lluvias de  abril comienzan a afectar sectores vulnerables del municipio de Ocaña. En las últimas horas se registró un fuerte aguacero  que causó afectaciones a una vivienda ubicada en el barrio José Antonio Galán, al norte de la ciudad.

Al sitio llegaron unidades del cuerpo de bomberos para atender la emergencia, logrando evacuar unas 7 personas y retirar algunos enseres. En la emergencia, un adulto mayor recibió  heridas  en las extremidades inferiores  producto del desplome de la fachada de la residencia, y requirió ser traslado a la sección de urgencias,  indicó Yefrei Peñaranda, oficial de la entidad de socorro. La causa de la emergencia habría sido la excavación en la vivienda que desestabilizó el terreno, señaló. 

Se trata de la primera  vivienda colapsada  a raíz de las lluvias del mes de abril.- La oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Ocaña cargo de Fernando Sánchez Barbosa, emitió importantes recomendaciones para prevenir situaciones derivadas de la ola invernal. "No realizar excavaciones en sitios de alto riesgo" "Estar pendientes de cualquier novedad en el cauce de ríos y quebradas" "Informar oportunamente a los organismos de socorro", son algunas de ellas. 

Henry Álvarez habitante del barrio Cristo  Rey, en diálogo con RCN Radio solicitó control por parte de Planeación Municipal ante los movimientos de tierra y excavaciones que se vienen realizando por particulares en algunas viviendas y construcciones en el sector de la Circunvalar. Denuncia  que, "los trabajos los hacen durante los fines de semana   o en horarios nocturno", para burlar el control de las autoridades, poniendo en riesgo la comunidad. 

 

La temporada de lluvias comienza en la región mientras el IDEAM anuncia que esta temporada irá por lo menos dos meses, lo que pone en alerta a los órganos de socorro y emergencia del país. 

El Cuerpo de Bomberos Ocaña recuerda que cualquier emergencia puede ser informada a través de la linea 119.

Fuente
Alerta Santanderes