Retén Militar en Norte de Santander
Foto de Referencia
26 Jul 2021 04:07 PM

Mal procedimiento del Ejército en Tibú habría dejado un muerto y un herido

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Comandante de la Brigada Treinta del Ejército, dijo que están dispuesto a aclarar lo sucedido.

Las autoridades investigan una acción militar registrada en zona rural de Tibú, en donde murió una persona y otra resultó herida, al parecer porque no obedecieron el pare exigido por los uniformados.

El pasado 24 de julio se realizó un operativo en zona rural del municipio de Tibú, en donde tropas del Ejército detectaron el hurto de material empleado para el transporte de hidrocarburos.

Según el comandante de la Brigada Treinta del Ejército, el General Fabio Caro Cancelado, explicó que "los uniformados del batallón José Salazar Arana fueron alertados de un hecho ilícito contra la infraestructura petrolera de la zona del Catatumbo".

Así mismo, dijo el General Caro que los uniformados desplegados por el sector, en una rápida reacción, lograron la recuperación de 300 metros de tubería galvanizada de la línea de transferencia de crudo que habían sido hurtadas al parecer por delincuencia común.

Pero en el momento que realizaban la inspección en el lugar de los hechos, los uniformados se percataron de la presencia de dos automotores a los que se hace les hizo señal de pare, pese a este llamado, no atendieron a los uniformados, huyeron del lugar y la tropa realizó algunos disparos. 

Horas después, y en hechos que son materia de investigación, fueron encontrados dos hombres, uno sin vida y la otra persona herida con arma de fuego.

Según el General, de manera inmediata, el Comando puso en conocimiento de las autoridades competentes lo sucedido para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos. 

El comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo que, en colaboración armónica con las autoridades judiciales competentes, estará listo a apoyar todos los requerimientos y procedimientos correspondientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información