Masacre en la Vía Ocaña -Ábrego
Masacre en la Vía Ocaña -Ábrego
Foto Cortesía para RCN Radio
7 Mar 2021 01:03 AM

Masacre registrada en la provincia de Ocaña, asesinadas cinco personas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Según las autoridades en la acción violenta cuatro personas resultaron heridas.

En la vereda Capitán Largo ubicado entre los municipios de Ocaña- Ábrego, hombres encapuchados empezaron a disparar a quienes se encontraban en  un billar departiendo, en donde fueron asesinadas cuatro personas, otra falleció al llegar al centro hospitalario.

Igualmente, cuatro personas resultaron heridas, quienes son atendidas en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, el estado de salud de dos de ellas es delicado al recibir el impacto del arma de fuego en la cabeza y estómago.

Las víctimas fueron identificadas como : Wilton Prada Puentes, Elmer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega Vega y Robinson Garay Barbosa.

Le ´Puede Interesar: Covid-19 en Colombia: un año del primer caso, retos y lecciones

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander confirmó  la muerte  de varias personas , pero aún no se tiene información precisa de lo sucedido,  y los autores de lo registrado.

Una comisión de inteligencia de Policía y Ejército se trasladó hasta la zona para realizar la investigación pertinente, mientras tanto una delegación de Derechos Humanos de Bucaramanga se movilizará este domingo para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Ante la masacre registrada se tiene previsto realizar  un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Ocaña.

Es el segundo incidente que se presenta en la provincia de Ocaña en menos de dos días, el pasado viernes en horas de la mañana fue atravesado un vehículo por el Eln, dejando incomunicado durante 6 horas a Cúcuta con la provincia de Ocaña, afortunadamente se trataba de un falso carro bomba.

Le Puede Interesar: Habilitan paso entre Ocaña y Cúcuta tras retiro del vehículo que atravesó el ELN

Mientras se realizaban los operativos pertinentes, se presentaron enfrentamientos entre el Ejército y el ELN, a pocos kilómetros en donde se encontraba una larga fila de carros livianos y pesados, a la espera de pasar por el sector de la Curva.

En esta zona hay presencia de distintos grupos armados como el Eln, los Pelusos y Disidencias de las Farc que buscan el dominio territorial de las rutas del narcotráfico.