Captura de Pelusos en Norte de Santander
Foto del Ejército
30 Abr 2021 04:40 PM

Mueren dos pelusos en enfrentamiento con el Ejército en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En la acción militar otros tres fueron capturados en el municipio de Bucarasica.

En momentos que tropas del Ejército realizaban una operación contra presuntos integrantes de Los Pelusos, en zona rural de Bucarasica, se registró un enfrentamiento armado.

En la acción militar, se conoció la muerte de dos presuntos pelusos, mientras que otros tres fueron capturados por los delitos de narcotráfico, extorsión y secuestro.

Continúan los operativos contra este grupo armado, señalados de participar en distintas acciones violentas en Bucarasica y en otros municipios como Tibú, El Tarra y Convención.

El General Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN que "en este operativo se obtienen buenos resultados gracias al apoyo de la Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía como la captura de tres integrantes de los pelusos y la neutralización de dos de ellos, a quienes se les decomisó armamento y material de intendencia".

Entre las personas fallecidas se encuentra el segundo cabecilla  alias Brayán, señalado de cometer distintos delitos contra la población civil.

Según el General Pinto, en lo que ha transcurrido del presente año, este grupo armado ha recibido 72 afectaciones con la realización de distintos operativos por parte de las autoridades, en donde ha decomisado armamento, equipos de comunicación, material de intendencia y útiles para realizar trabajos de inteligencia.

Mientras que través de la Operación Esparta realizada entre la Policía y Ejército capturaron a tres presuntos integrantes del Eln en la región del Catatumbo, directamente en zona rural del municipio de El Tarra, señalados de traficar los derivados de pasta de base de coca.

 

Los capturados fueron identificados con   los alias de Ozuna, Franklin y Yuber Energético y Vial N°6, permitieron  dar tras la pista de estos tres traficantes de pasta base de coca del GAO-ELN, quienes al parecer recolectaban la producción de los laboratorios ilegales, ubicados en el municipio del Tarra, para su posterior comercialización en toda la región del Catatumbo.

Fuente
Sistema Integrado de Información