Bucaramanga habilitó nuevo punto de vacunación extramural contra la COVID-19
Universidad Industrial de Santander.
30 Abr 2021 11:39 AM

Bucaramanga y la UIS habilitaron un nuevo punto de vacunación extramural contra la COVID-19

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
En el Teatrino de la UIS habilitaron14 puntos de vacunación con capacidad para aplicar cerca de 1.000 dosis diarias.

En la mañana de este viernes la Alcaldía de Bucaramanga señaló que en la capital santandereana quedó habilitado un nuevo punto de vacunación extramural, para inmunizar a los adultos mayores de 60 años que aún no han recibido sus dosis anticovid.

Se trata del Teatrino de la Universidad Industrial de Santander, que ya abrió sus puertas para aplicar las vacunas de los mayores entre 60 y 64 años que tenían cita programada, y a los adultos mayores de 65 años, estos últimos sin cita previa.

“Tenemos un nuevo centro de vacunación extramural ubicado en el Teatrino de la UIS. Allí contamos con 14 puntos de vacunación con capacidad para aplicar cerca de 1.000 dosis diarias. Ya iniciamos con personas mayores de 60 años el proceso de inmunización. Seguimos salvando vidas en nuestra ciudad”, indicó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Bucaramanga habilitó nuevo punto de vacunación extramural contra la COVID-19
Universidad Industrial de Santander.

Este nuevo punto estará abierto desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., y allí se aplicarán dosis de la vacuna de AstraZeneca, según informó la Administración Local.

“Las personas mayores de 65 años, y todo el personal de salud, pueden acercarse a cualquier punto de vacunación e iniciar el proceso. Las personas entre 60 y 64 años sí deben llamar a su EPS, agendar la cita y definir el punto donde serán vacunados”, agregó el mandatario.

Sobre el tema, el secretario de Salud local, Nelson Ballesteros, indicó que la Universidad Industrial de Santander, UIS, fue la encargada de ofrecer no solo el espacio, sino también el mobiliario y los equipos tecnológicos para ampliar los puntos de vacunación de las personas priorizadas.

De esta manera, en la capital santandereana avanza el plan de vacunación dando cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional, a la vez que se intensifican las medidas para cortar las cadenas de contagio de la COVID-19, que tiene contra las cuerdas al personal salud, ante la alta ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, pues ya la mayoría de centros médicos se declararon en alerta roja hospitalaria.

Fuente
ALERTA SANTANDERES