Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo
6 Dic 2020 09:11 PM

Norte de Santander enfrenta 454 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 17 personas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La región ocupa el quinto lugar a nivel nacional con mayor número de contagios

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Norte de Santander enfrenta en la actualidad 31.187 personas infectadas con Covid-19 y la muerte de 1.461 pacientes durante la pandemia.

Culminando la jornada de este domingo 6 de diciembre se detectaron 454 nuevos casos del virus y la muerte de 17 personas, en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Pamplona, Ocaña y Puerto Santander, siendo estas las localidades de mayor contagio.

Le Puede Interesar: Duque inauguró obras viales en Norte de Santander

El panorama empeora en la región, ante la falta de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, la escasez de medicamentos y la falta de profesionales de la salud.

A esto se suma la desobediencia de un gran segmento de la población y por eso el Ministerio de Salud determinó aplicar en Cúcuta toque de queda desde las 10 p.m hasta las 5 a.m, la aplicación de pico y cédula y la prohibición del consumo de licor durante este fin de semana , la celebración de la noche de velitas y 8 de diciembre.

Estas medidas serán monitoreadas por parte de las autoridades con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas y disminuir la capacidad de ocupación en las clínicas y hospitales en la unidad de cuidados intensivos.

Así mismo, el viceministro de salud dijo que varios pacientes fueron trasladados a otras ciudades del país, por vía terrestre y aérea, regiones en donde hay cupo de camas de unidad de cuidados intensivos para su rápida recuperación.

Aproximadamente, 25 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo de clínicas y hospitales de Norte de Santander, han fallecido por culpa del covid-19.

Le Puede Interesar: Autoridades investigan atentado contra líder social en la zona del Catatumbo

El pasado viernes 4 de diciembre murió el médico urólogo Alberto Lobo, era el coordinador de servicios de urología del hospital Erasmo Meoz quien permaneció hospitalizado varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Igualmente, el pasado 3 de diciembre fecha que se celebra el día internacional del médico, falleció el doctor Guillermo Labrador, quien perdió su batalla contra el Covid, había sido trasladado a Bogotá ante el deterioro de su estado de salud.