Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta
Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta
Elibardo León Estévez- RCN Radio Cúcuta
15 Ene 2021 06:42 AM

Norte de Santander no tendrá Toque de Queda total durante el fin de semana

La decisión fue tomada de manera conjunta entre gremios y gobernación.

La Gobernación de Norte de Santander anunció que no se aplicará Toque de Queda total durante este fin de semana en 39 de los 40 municipios del departamento.

El gobernador Silvano Serrano aseguró que luego de una reunión con representantes de gremios económicos, que se han visto seriamente afectados, se logró aprobar la flexibilización de las medidas que se venían aplicando en la región, con el fin de ir de a poco reactivando sus negocios.

Le puede interesar: Un menor resultó herido con una bala perdida en Cúcuta

"Nos reunimos con los representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta, de establecimientos nocturnos y del sector turismo, quienes han acatado las medidas aplicadas para lograr disminuir los casos de Covid-19 y lo cual nos permite no aplicar toque de queda total durante este fin de semana en el departamento" expresó el mandatario regional.

Serrano además aseguró que, la disminución en la Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que está en este momento en un 78 por ciento, permitió la modificación de esta decisión.

"El comportamiento de la ciudadanía durante los fines de semana anteriores en medio de las medidas restrictivas, han dado resultado; hoy la ocupación de las camas UCI está en un 78 por ciento, cuando hace varios semanas estábamos casi en un 100 por ciento" adujo.

Además, se analiza la posibilidad de flexibilizar el toque de queda nocturno en la región, con el fin de permitir la reactivación en sectores comerciales.

"En el puesto de mando Unificado se toma está decisión, también le estamos pidiendo al gobierno nacional que estudie la posibilidad de ampliar el Toque de Queda, que sea más flexible para que los gremios se puedan de a poco ir recuperando" indicó el gobernador.

Finalmente, señaló que los alcaldes tienen la potestad de aplicar medidas restrictivas en sus regiones, según los casos de covid-19 y el número de muertes registradas por la enfermedad.

Fuente
Sistema Integrado de Información