Málaga, Santander
RCN Radio
1 Jul 2021 02:21 PM

Decretan toque de queda continuo por altos casos de Covid-19 en Málaga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La medida se realizará por los próximos tres fines de semana en el municipio.

Debido al aumento de contagios de la Covid-19 y el colapso que se presenta en el Hospital Regional de García Rovira, las autoridades en el municipio de Málaga anunciaron nuevas medidas para disminuir los casos positivos del virus.

En esta localidad se decretó el toque de queda continuo para los próximos tres fines de semana, la medida empezará a regir desde este sábado a las 2 p.m hasta el martes 5 de julio a las 5 a.m. Para los otros fines de semana la restricción se hará hasta el lunes a las 5 a.m.

Así lo confirmó el alcalde de esta localidad, Óscar Joya, quien explicó que la medida restrictiva se da para evitar más fallecimientos a causa del virus.

“Decidimos cerrar durante los próximos tres fines de semana la ciudad, intentamos con esto frenar la presión que se ejerce sobre el hospital, buscamos evitar las aglomeraciones que se reportan durante esos días en partidos de fútbol, balnearios, paseos de olla y diferentes fiestas familiares” indicó Joya.

Explicó que durante los fines de semana se presenta alta demanda en el servicio de urgencias por accidentes y riñas, por lo que implementan esta medida para disminuir colapso en el hospital de la localidad.

“En especial durante los fines de semana se presenta ascenso en el número de personas que demandan servicio de urgencias, por riñas, accidentes de tránsito y otros sucesos, por ello queremos contribuir a bajar un poco la demanda en el área de urgencias” indicó Joya.

Las autoridades en Málaga, Santander, harán seguimiento de las cifras de contagio de Covid-19 y atención en el Hospital Regional de García Rovira durante los próximos tres fines de semana, para determinar si se continua implementando dicha restricción.

Fuente
Sistema Integrado de Información