Centro de vacunación Ocaña
Alerta
18 Mayo 2021 06:18 PM

Ocaña con ocupación UCI hospitalaria del 90 %

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
El aumento de casos para COVID-19 mantiene en alerta roja al hospital regional

Ocaña se encuentra en alerta roja hospitalaria debido al aumento desmesurado de casos para COVID-19. La situación del hospital Emiro Quintero Cañizares es compleja, ante la escasez de insumos para atender los pacientes por urgencias respiratorias. 

La noticia fue confirmada por Yamil Blel Cervantes, agente interventor  del hospital Emiro Quintero Cañizares en diálogo con RCN. El funcionario  indicó que, "Tenemos unas 11 pacientes hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivos, completando prácticamente   mas del 90 % de ocupación lo que mantiene en Alerta Roja hospitalaria".  La Unidad Respiratoria también se encuentra colapsada haciendo mas difícil la atención para COVID-19. Blel Cervantes confirmó que, "tenemos unos 19 pacientes en la unidad respiratoria porque además de las 17, hicimos reconversión de unas 5 camas", refiriéndose a la necesidad de ampliación de camas que hizo el centro asistencial para atender la alta demanda de atención. 

Sobre el particular, el Gerente encargado también acotó que, "8 pacientes en la unidad respiratoria de urgencias son atendidos" saturando de igual manera el nivel de atención.  El funcionario, hizo el llamado urgente a la comunidad ocañera para continuar con las medidas de autocuidado, lavado de manos constante, uso de tapabocas, no reutilizarlo,  y mantener el distanciamiento social así como evitar  las aglomeraciones como la mejor forma de impedir el crecimiento del pico de contagios en la ciudad. 

Cabe recordar que Ocaña registró durante el fin de semana y festivo una cifra de 165 casos positivos para la enfermedad. Desde el pasado jueves se aumentó el numero de contagios según el reporte del Instituto Nacional de Salud. La cifra de fallecidos también se ha incrementado, según el INS los decesos llegan a 152, denotando la alta positividad de la enfermedad.

La situación se hace mas difícil debido a que escasean los elementos o insumos para el cuidado de los pacientes.- El oxigeno, por la alta demanda es requerido constantemente. Las autoridades municipales han insistido a la comunidad ocañera en la  aplicación estricta de la medidas de bioseguridad con el fin de poner en control la pandemia. 

Al día de hoy, Ocaña supera los 1.777 casos para Covid-19

Fuente
Alerta Santanderes