UCI
Imagen de uso libre- Pixabay
12 Dic 2020 08:39 AM

Ocupación del 100 por ciento de Camas UCI en la provincia de Pamplona

Elibardo
León Estévez
@patelele89
Autoridades de salud en Pamplona declararon la Alerta Roja en la red hospitalaria.

Las autoridades de salud en la ciudad de Pamplona en Norte de Santander, han declarado la alerta roja en la red hospitalaria, debido al incremento en casos de Covid-19, y la atención de pacientes en unidades de cuidados intensivos. 

Al punto que se ha confirmado la ocupación del 100 por ciento en las camas UCI, lo cual tiene colapsada la capacidad instalada del hospital San Juan de Dios, que atiende a las comunidades de Pamplona, Chitagá, Pamplonita, Cucutilla y otros municipios del sur del departamento. 

Hernando Mora Gerente del Hospital San Juan de Dios en Pamplona, aseguró que esta compleja situación genera la preocupación de las autoridades de salud, ante el colapso de las áreas de unidades respiratorias en el centro Médico. 

"Es delicada la situación del hospital San Juan de Dios, hay 100 por ciento de ocupación de áreas de atención respiratorias, la ocupación en observación de adultos también está copada y estamos muy preocupados por estas cifras" expresó el gerente del Hospital de Pamplona. 

Además agregó" Era de esperarse esta situación por el comportamiento de la ciudadanía, si no hay conciencia, es muy difícil mitigar el aumento de los casos, que hoy nos tienen sin respuesta para atender a la población" 

Mora afirmó que a pesar de las Unidades de Cuidados Intensivos que han sido instaladas por parte de la gobernación de Norte de Santander, y el ministerio de salud, han quedado cortos para atender la demanda en ocupación de estas áreas. 

En este municipio de Norte de Santander, el ministerio de salud han confirmado 1.402 casos positivos de Covid-19 y se han presentado 36 muertes a raíz de este virus.

Entre tanto, en la ciudad de Cúcuta las unidades de cuidados intensivos están en un 98 por ciento de su ocupación en el hospital Universitario Erasmo Meoz, y otras clínicas y centros médicos de la región, donde las autoridades dictaron medidas restrictivas con el fin de mitigar el aumento de los casos de covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información