Padre e hijo capturados por las autoridades
Policía Nacional
27 Oct 2020 09:52 AM

Padre e hijo capturados en Villa del Rosario con dosis de estupefacientes

Gerson
Cambas
Los extranjeros capturados se encontraban en una vivienda del municipio fronterizo de Villa del Rosario con dosis de drogas ilícitas.

En el barrio Gramalote del municipio de Villa del Rosario, las autoridades realizaron la captura en flagrancia de dos personas por tráfico y porte de estupefacientes, en medio de un allanamiento miembros de la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado e interinstitucional  junto al Ejército Nacional, donde también se da la incautación de más de 450 gramos de cocaína y varas dosis de marihuana.

Lea también: Represamiento de población migrante en zona de frontera de Venezuela y Colombia

Los capturados fueron identificados como Óscar Argenis Brito y Kervis Argenis Brito Zapata, padre e hijo, ambos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en el interior de la vivienda donde residían cuando fueron sorprendidos por las autoridades que les descubrieron abundantes dosis de estupefacientes.

En el lugar que funcionaba como olla, fueron encontrados 35 dediles de color negro con una sustancia polvorienta similar a la cocaína, con un peso bruto aproximado de 450 gramos, 180 dediles en látex que por su olor y color sería cocaína.

Además de dos panelas rectangulares de marihuana tipo Creepy con un peso de 500 gramos cada una y una bolsa plástica con el mismo estupefaciente con un de peso de 200 gramos.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta pide que con Pico y Cédula se permita el ingreso de migrantes por la frontera

Con estos resultados positivos las autoridades golpean las finanzas de los grupos al margen de la ley, que obtienen grandes ganancias a través del menudeo de narcóticos, sacando de las calles muchas dosis que no llegaran a los consumidores de la zona fronteriza.

Luego de ser escuchados en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, a los dos capturados les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario y deberán afrontar un proceso judicial por los delitos de tráfico, fabricación porte o tenencia de sustancias ilícitas.