Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Foto de Elibardo León
3 Oct 2023 08:35 AM

Pánico originó una maleta abandonada a las afueras del aeropuerto Camilo Daza

Olga Lucía
Cotamo Salazar
A través de perros y robots antiexplosivo se logró corroborar que era una falsa alarma.
Durante cuatro horas, las autoridades acordonaron las entradas del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, ante la existencia de una maleta y varias bolsas de aseo al frente de la terminal aérea.
 
El coronel Carlos García comandante  encargado de la  Policía metropolitana de Cúcuta dijo a la FM de RCN " recibimos ayer una información de la presencia de tres sujetos, un hombre y dos mujeres quienes abandonaron una maleta cerca a la malla del aeropuerto, eso nos llevó a utilizar nuestro personal, robots y perros antiexplosivo".
 
 
 
Agregó el oficial que afortunadamente  la maleta no contenía explosivos, permitiendo la tranquilidad de la comunidad del barrio Aeropuerto, de los pasajeros y personal de las distintas aerolíneas.
 
"No hubo necesidad de cancelar los vuelos, pero sí se incremento la seguridad en la zona ante los antecedentes que ha enfrentado la terminal aérea", dijo el coronel García.
El pasado 11 de agosto un grupo de caninos del escuadrón de antiexplosivos que sirve al aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta alertó sobre la existencia de una maleta cargada con material detonante que había sido abandonado en la zona
 
La primera detonación controlada dio cuenta de que dentro de la maleta había baterías y cables. Sin embargo, minutos más tarde de la primera detonación controlada, las autoridades desactivaron un cilindro con cerca de 40 kilogramos de material explosivo. 
En ese mismo lugar a mediados de diciembre del 2.021  dos policías antiexplosivos murieron en momentos que pretendían desactivar una maleta bomba que había sido abandonada cerca del aeropuerto Camilo Daza.
 

Los técnicos antiexplosivos que murieron en el aeropuerto Camilo Daza, en momentos que inspeccionaban el lugar, en donde se había registrado una explosión, muy cerca de la pista de aterrizaje, fueron identificados como los intendentes David Reyes y William Barrero.

Ambos técnicos de antiexplosivos habían sido elegidos en la noche de los mejores, por parte de la Policía Nacional, por su gran trayectoria y heroísmo en desactivar un carro-bomba en el municipio de El Tarra, en donde las disidencias de las Farc habían instalado con 300 kilos de explosivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información