Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta
Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta
Foto de Elibardo León
5 Dic 2024 01:53 PM

Más de ocho vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta por problemas en pista de aterrizaje

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Cientos de pasajeros afectados por la no salida de vuelos en Norte de Santander.

Desde el pasado lunes 2 de diciembre se vienen registrando serios problemas en el aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, por una falla eléctrica en las luces de la pista de aterrizaje.

En estos últimos cuatro días han sido cancelados ocho vuelos de distintas aerolíneas, los problemas se vienen presentando en horario nocturno, se espera que en las próximas horas se normalice la conectividad aérea entre Cúcuta y las demás regiones del país.

Le puede interesar: Iglesia Católica y Gobernación de Norte de Santander buscan nuevos acercamientos con ELN y disidencias

La Aeronáutica Civil dijo a RCN Radio que su equipo técnico está trabajando de manera urgente para reparar el daño y restablecer el normal funcionamiento del sistema lo más pronto posible esta situación afecta la salida y llegada de vuelos.

Según los funcionarios, no se trata de un cierre total del aeropuerto, sino de una limitación temporal mientras se resuelve esta dificultad que afecta a cientos de pasajeros para esta temporada de navidad y fin de año.

Carla Rojas, una joven que tenía vuelo Cúcuta -Bogotá el pasado lunes 2 de diciembre, dijo a la RCN Radio que "mi vuelo está programado para el lunes a las 9 p.m. con Avianca, cuando llegue a las 8 p.m. al aeropuerto había un gran número de pasajeros discutiendo por la cancelación del vuelo, pese a mi reclamo me reprogramaron el vuelo a las 8 a.m.".

Lea, además: Caso Ricardo Bonilla: interpondrán nueva denuncia internacional por supuesta persecución contra Gustavo Petro

Desde el mes de agosto del presente año no se registraba este tipo de incidente en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, en donde se cancelaron el lunes 26 de agosto cuatro vuelos cuyo destino son Bogotá Medellín y Bucaramanga, afectando a más de 500 personas.