Vehículo instalado frente a la alcaldía de El Tarra
Vehículo instalado frente a la alcaldía de El Tarra
Cortesía
29 Oct 2020 09:36 AM

Personas desconocidas retiraron vehículo que estaba frente a la alcaldía de El Tarra

Elibardo
León Estévez
@patelele89
Por más de 12 horas estuvo instalado un vehículo tipo camioneta frente al palacio municipal de El Tarra. 

El orden público en la región del Catatumbo estuvo convulsionado por la instalación de un vehículo en las instalaciones de un vehículo tipo camioneta, presuntamente cargado con explosivos frente al palacio municipal de El Tarra. 

En horas de la noche del miércoles 28 de octubre, el vehículo se logró retirar del lugar y habilitar el paso peatonal y vehicular por este principal corredor vial. 

Sin embargo, el alcalde de El Tarra Jair Díaz indicó que el automotor no fue retirado por el Ejército como inicialmente se conoció, el automotor fue conducido por personas desconocidas que llegaron al lugar, entraron el mismo y lo llevaron con rumbo desconocido.  

Le puede interesar: Los dos menores que estaban en el campamento de 'Uriel' ya están a salvo

"Los reportes que tengo de la secretaría de Gobierno es que el vehículo fue retirado por personal desconocido, al parecer son integrantes de la misma organización" expresó el alcalde de El Tarra. 

Asimismo, indicó que no se logró desarrollar por parte de la fuerza pública, los protocolos necesarios para verificar si había o no cargas explosivas en el lugar. 

"Los protocolos por parte de la fuerza pública para retirar explosivos son complejos, se estaba preparando, pero al parecer antes que se realizara cualquier acción, el carro lo retiraron personas que no sabemos cómo lo hicieron" puntualizó. 

El mandatario local manifestó que no han recibido amenazas por parte de grupos armados, situación que desvirtúa posible ataque con explosivos contra la administración municipal. 

Lea también: Una persona desaparecida dejó avalancha en el municipio de El Tarra

"No sabemos cuál sea el alcance y las razones para hacer estas acciones, es una calle importante, no tenemos información del objetivo de ubicar este carro frente a la alcaldía, avanzan las investigaciones y esperamos conocer el objetivo de la acción" expresó el alcalde de El Tarra.

La fuerza pública en la región ha indicado que lideran acciones militares para encontrar a los responsables de esta acción criminal que generó zozobra entre los habitantes de la región.