Carro instalado con letreros del Eln frente a la Alcaldía de El Tarra
Carro instalado con letreros del Eln frente a la Alcaldía de El Tarra
Cortesía Ejército Nacional
28 Oct 2020 11:00 PM

Vehículo instalado frente a la Alcaldía de El Tarra, no tenía explosivos: Ejército

El vehículo fue instalado en la región desde las primeras horas del miércoles 28 de octubre. 

Tropas del Ejército Nacional, a través de un equipo antiexplosivos lograron retirar un vehículo tipo camioneta que había sido instalado por la guerrilla del Eln, frente al palacio municipal de la alcaldía de El Tarra en la zona del Catatumbo. 

Luego que se realizara una inspección al vehículo, se logró determinar que no contenía explosivos, como inicialmente se especuló y al parecer se trataría de un señuelo con el cual se pretendía atraer la atención de los militares para tentar en su contra. 

El coronel el Ilvar Orlando González,  Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, rechazó enfáticamente estas acciones criminales que atenta no sólo contra las Fuerzas militares, sino contra la población civil. 

"Nosotros rechazamos tajantemente este tipo de acciones por parte de los grupos armados al margen de la ley, ya que están en contra de la población civil, afectando su libre movilidad y su tranquilidad, en especial en esta región del departamento" expresó el alto oficial. 

Le puede interesar: Alcaldía de Cúcuta busca recuperar el canal Bogotá, catalogado como un 'Bronx'

Desde las primeras horas del miércoles 28 de octubre, el automotor había sido estacionado frente al palacio municipal, marcado con letras en aerosol alusivas al Ejército de Liberación Nacional, que delinque en esta zona del departamento. 

Junto al vehículo, pancartas y otros elementos de propaganda subversiva fueron dejados en la zona, lo cual generó miedo y zozobra entre los habitantes, que en ese momento se disponían a realizar sus actividades diarias. 

Lea también: Aislamiento selectivo en Colombia se extiende hasta el 30 de noviembre 

Además, las paredes del palacio municipal fueron marcadas también con insignias de este grupo armado ilegal, que se disputa en la zona el control de las rutas del narcotráfico en cercanía a la zona de frontera. 

Las autoridades han señalado que se reforzará la seguridad en el lugar, con el fin de evitar que se presenten nuevamente este tipo de acciones, que generan preocupación entre las comunidades.