Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Archivo
8 Nov 2021 10:03 AM

Piden apoyo a la comisión humanitaria para lograr liberación de siete jóvenes en Norte de Santander

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
La solicitud fue hecha por Yair Díaz, alcalde de El Tarra (Norte de Santander). 

El alcalde del municipio de El Tarra, Yair Díaz, pidió que una comisión humanitaria se acerque al territorio, con el fin de lograr la liberación de los siete jóvenes secuestrados por las disidencias de las Farc este fin de semana.  

El funcionario explicó que, “las opiniones de la comunidad es que ese grupo que tiene a los jóvenes quiere aplicar una especie de correctivo, es decir, que se deben regenerar en sus condiciones presuntamente de consumidores de sustancias alucinógenas y que en cierto tiempo, cumpliendo las expectativas, van a liberarlos”.  

“No sabemos bien si esto es cierto porque son opiniones. Precisamente por la situación estamos tratando de que ojalá exista una comisión humanitaria que pueda hacer un acercamiento al territorio y tenga una información más exacta sobre la situación y el destino que tienen estas personas”, agregó.      

Díaz también indicó que “estamos tratando de tener contacto con los familiares, dado de que hasta el momento no existe una denuncia formal por parte de las familias de estas personas. Sabemos que unos se dedican a actividades comerciales, otros al campo y otros son población migrante”.   

(Audio) Yair Díaz, alcalde de El Tarra (Norte de Santander), sobre secuestro de siete jóvenes.

También, dio algunos detalles del secuestro de los siete jóvenes. “Lo hicieron de manera selectiva, fueron ubicando uno a uno. Fueron invitados a cierto punto donde se da la situación de retención de esta población con el argumento de que presuntamente son expendedores de alucinógenos y consumidores, pero la verdad no sabemos qué va a pasar después de esto”.  

El llamado que hacemos es que los liberen en el menor tiempo posible y que puedan pasar su temporada navideña con sus familias. Además que no atenten contra su integridad”, aseguró.  

El alcalde de El Tarra concluyó: “este lunes tenemos una reunión para buscar las condiciones con la Defensoría del Pueblo, con algunos defensores de derechos humanos para que puedan hacer un acercamiento lo más pronto posible con el fin de lograr que estas personas retornen a sus hogares”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información