Wilmer Humberto Suárez conductor asesinado
Foto de La Opinión de Cúcuta
8 Nov 2021 07:57 AM

Asesinado conductor de grúa que había sido secuestrado en zona rural de Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
A través de un video exigían 40 millones de pesos al propietario del vehículo.

El señor Wilmer Humberto Suárez conductor de la grúa, recibió un impacto de arma de fuego en su cabeza, por parte de un grupo delincuencial, al no recibir el pago del dinero exigido durante su cautiverio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el General Oscar Moreno dijo a RCN "estamos analizando el video y llamadas telefónicas realizadas al propietario de la grúa, el Gaula avanza en las investigaciones pertinentes".

 

 

 

 

 

El pasado viernes 5 de noviembre, el propietario de una grúa, fue contratado para realizar un servicio en Cúcuta, en momentos que el conductor se moviliza hacía el lugar que habían indicado inicialmente, fue obligado a cambiar de dirección.

Al detectar el propietario del vehículo la salida de la ciudad, con destino a Puerto Santander municipio del área metropolitana, de inmediato bloqueó el dispositivo que contiene el localizador GPS y el módulo de comunicaciones, este dispositivo le permite controlar los movimientos del vehículo, afectando de inmediato la movilización de la grúa.

Esto obligó a los delincuentes a dejar abandonada la grúa en plena vía, pero se llevaron al conductor quien apareció a través de un video, que fue enviado por los responsables del delito, en donde amenazaron al propietario y le exigían una cuantiosa suma de dinero.

"Bueno aquí tenemos a Wilmer Humberto Suárez, esto va para la familia de él, esperamos su colaboración, con algo ahí, esto es para su liberación" esto es lo que se indicaba en un video en donde aparece el conductor de la grúa, con sus manos amaradas.

Este delito de secuestro exprés ha tomado fuerza en Cúcuta y su área metropolitana, las víctimas son comerciantes y empresarios, a quienes les exigen cuantiosas sumas de dinero, ante las amenazas de muerte se ven obligados a pagar y no denuncian ante las autoridades, es manejado por diversas bandas delincuenciales conformada por colombianos y población migrante.

Fuente
Sistema Integral de Información