
Un nuevo caso de secuestro en la zona del Catatumbo, directamente en el municipio de Convención, se trata de la docente Yuleima Duarte, labora en la Escuela La Esperanza, adscrita al Colegio Agrícola de ese municipio.
Aún no se tiene información de los autores de este secuestro en una zona en donde hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc, grupos armados responsables de cometer constantemente los delitos de secuestro y extorsión en la provincia de Ocaña.
El personero del municipio de Convención, Jhony Quintero dijo a la FM " expresamos nuestra solidaridad a su familia, su esposo trabaja en la actual administración de Convención, esperamos que regrese lo más pronto posible al seno de su hogar y realizamos un llamado a los grupos armados el respeto a la vida y su rápida liberación".
El teniente coronel Cesar Sánchez comandante del Segundo Distrito de la Policía dijo a la FM " en horas de la mañana de este miércoles 1 de octubre en momentos que la docente se trasladaba a su lugar de trabajo tres hombres armados la interceptaron y la obligaron a movilizarse con ellos, aún no tenemos información del grupo armado responsable de lo sucedido".
Le puede interesar: Comisión de la ONU fue retenida durante varias horas por el ELN en la vía El Tarra - Ocaña
Así mismo, dijo el oficial que se avanza con el Gaula en las investigaciones pertinentes, que permita que la docente regrese junto a sus seres queridos, lo más pronto posible.
Preocupa el crecimiento del delito del secuestro en Norte de Santander, en donde los grupos armados exigen cuantiosas sumas de dinero a familiares de las víctimas a cambio del respeto de la vida y de su rápida libertad.
Según las autoridades los grupos responsables del delito del secuestro son el ELN, Disidencias de las Farc y bandas transnacionales que delinquen en la zona de frontera, así mismo afirman que en lo que ha transcurrido del presente año se incrementaron los casos de secuestro, un alto porcentaje el objetivo es económico.
Luis Fernando Niño alto consejero para la paz en Norte de Santander en diálogos con la FM afirmó que el subregistro de secuestros en la región, se han aumentado, por el accionar de grupos armados como el ELN y las disidencias de las FARC.
"Hay personas que son del Catatumbo que están secuestradas en otros lugares del país, está el caso de un padre de familia secuestrado con su hijo en la ciudad de Valledupar, que son oriundos de Ocaña, y así se están registrando otros hechos; se habla incluso de por lo menos sesenta personas secuestradas entre ambos grupos"; expresó el alto consejero para la paz.