
Autoridades investigan el asesinato de dos personas en zona rural de Teorama
Autoridades investigan un doble homicidio en zona rural del municipio de Teorama, en la región del Catatumbo, por parte de integrantes de las disidencias de las FARC.
De acuerdo a un video que circula por las redes sociales, tres hombres que se movilizaban en un vehículo cisterna en donde transportaban combustible presuntamente hurtado del oleoducto Caño Limón Coveñas fueron obligados a bajarse del vehículo, de inmediato fueron maniatadas estas personas, quienes recibieron tiros de gracia, al parecer por no pagar extorsión, dos de ellos fallecieron y otro resultó herido.
Igualmente, este grupo armado incineró dos vehículos que transportaban combustible, estos sujetos se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, de la estructura bajo el mando de alias Richard Suárez.
Le puede interesar: Constantes sismos obligó a decenas de familias a evacuar sus lugares de residencia en Norte de Santander
Según lo que se muestra en el video, a las víctimas las obligaron a acostarse boca abajo con las manos amarradas, mientras amenazaban que no permitirían el transporte ilegal de hidrocarburos y que quienes no paguen las rentas criminales serían asesinados.
A pesar de las súplicas, los tres hombres recibieron varios impactos de fusil, posteriormente fueron hallados los cuerpos de dos hombres, mientras que la otra persona resultó herida.
Aún no se tiene ningún pronunciamiento de las autoridades, frente a esta nueva acción violenta registrada en la zona del Catatumbo, en una zona en donde hay presencia de las disidencias de las Farc y Eln quienes vienen enfrentándose desde mediados del mes de enero por dominio territorial, sus acciones violentas han originado el desplazamiento de aproximadamente de más de 80 mil personas y tienen confinadas a 1.740 en los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, Convención y Teorama.