Secuestro en el Catatumbo
Secuestro en el Catatumbo
Foto de Archivo
28 Dic 2025 09:49 AM

Se desconoce el paradero de una menor secuestrada en Tibú desde el pasado 20 de Diciembre

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En la última semana fueron secuestradas cinco personas, tres de ellas recuperaron la libertad, pero no se tiene información de la joven.

En el municipio de Tibú, se vienen  registrando varios delitos como secuestro, extorsión, reclutamiento de menores y acciones terroristas con drones que contienen explosivos.

Una situación delicada tiene relación con el secuestro, en la última semana fueron retenidas cinco personas, dos casos se registraron en el casco urbano de Tibú y otros tres  en el corregimiento de Pacelly, entre las victmas un comerciante y su hijo, igualmente una mujer junto con su hijo recien nacido y una menor de 17 años de edad.

De estas seis personas secuestradas, cinco  recuperaron la libertad, entre ellas un bebé de tres meses de nacido, pero aún no se tiene información de una joven de 17 años de edad, se trata Nicoll Esmeralda Carvajal Moros.

El secuestro de esta menor se produjo  el pasado sábado 20 de diciembre en el corregimiento de Pacelly  en zona rural de Tibú, en momemtos que la joven se encontraba en su vivienda fue obligada a salir de su casa por parte de varios hombres armados, han transcurrido ocho días de su secuestro y no se tene ningna información de su paradero.

A través de las redes sociales  responsabilizaban al Eln de este secuestro, pero la familia aún no tiene información exacta del grupo armado responsable de lo sucedido.

Ese mismo día y en el mismo corregimiento de Pacelly se registró el secuestro de Nancy Sánchez, quien también fue obligada a salir de su vivienda junto con su bebé esto sucedidió en presencia de los demás integrantes de la familia, pero el pasado 22 de diciembre fue dejada en libertad.

Una situación similar se produjo eon el señor Luis Antonio Salazar Amaya se trata de un comerciante quien se encontraba trabajando en su local y fue obligado a subir a una motocicleta por varios hombres armados, posteriormente su hijo de 31 años de edad identificado como Diego Salazar tambie fue secuestrado.

Estas dos personas padre e hijo fueron liberadas  el martes 23 de diciembre, aún no se tiene información de los autores del secuestro, en una zona en donde hay presencia del Eln y Disidencias de las Farc, la estrategia de estos dos grupos es el secuestro y el pago de extorsión, una denuncia que viene realizando la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información