Policía llora en Cúcuta por desobediencia de las personas frente al Covid-19
Policía llora en Cúcuta por desobediencia de las personas frente al Covid-19
Cortesía
15 Dic 2020 02:05 PM

Policía llora en Cúcuta implorando por el cumplimento de medidas de bioseguridad 

Elibardo
León Estévez
@patelele89
El hecho se presentó en zona céntrica de la ciudad de Cúcuta 

El alto número de contagios por Covid-19, tiene a la ciudad de Cúcuta en emergencia sanitaria y en Alerta Roja a los hospitales y clínicas de la región, la cual está al rededor del 98 por ciento. 

Estas cifras, generan la preocupación de las autoridades médicas, de un sector de la ciudadanía que ha cumplido con las medidas y de la Policía Metropolitana de Cúcuta. 

Al punto, que un oficial de la policía en la ciudad, lloró clamando a la ciudadanía respetar el distanciamiento social, el uso de las medidas de bioseguridad y lamentando la desobediencia de las personas. 

El mayor Fredy Aureliano Molina Hernández, de la Policía Metropolitana de Cúcuta mientras realizaba un recorrido por el centro de la ciudad, y al verificar la alta presencia de personas en las calles de la ciudad, sacó un megáfono y pidió a los mismos respetar las medidas dictadas por las autoridades locales. 

"Háganlo por sus familiares, por Dios, por ustedes mismos; Los médicos están cansados, muchos se están muriendo en hospitales. Tomen distancia, cuídense y pónganse el tapabocas" pidió el oficial a la ciudadanía. 

Además recalcó que las autoridades están para proteger a la ciudadanía, pero pidió a la misma tomar en cuenta sus obligaciones. 

"Ustedes nos tienen que ayudar, con el buen uso del tapabocas y se los digo acá en el centro de la ciudad, si no somos nosotros, que nos cuidamos, no será nadie" adujo. 

Al consultarle al Mayor de la Policía, por su acción, recalcó la alta cifra de personas fallecidas a raíz del Covid-19, entre ellos varios integrantes de la fuerza pública y la ocupación casi total de las unidades de cuidados intensivos. 

"Son muchos los amigos, compañeros, familiares, vecinos y conocidos que han muerto por esta enfermedad, es necesario que la gente tome conciencia, porque no sabemos hacia dónde vamos a parar con esta enfermedad" 

La administración municipal emitió un decreto en el cual restringe la movilización de las personas, a través de medidas como pico y cédula, con el fin de contrarrestar la salida de ciudadanos, muchos de ellos sin cumplir con los cuidados básicos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información