Derrumbes en la vía la Soberanía
Foto de Cortesía de Invias
9 Mayo 2022 03:14 PM

Por derrumbes, sigue incomunicado Norte de Santander con Arauca

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Invierno origina graves problemas en las vías del departamento fronterizo con Venezuela.
Las fuertes lluvias de los últimos días han originado derrumbes y deslizamientos de tierra en diversas vías de Norte de Santander.
 
"Sigue incomunicado el municipio de Toledo con Saravena, el invierno de los últimos días, originaron pérdida de la calzada en el kilómetro 85 de la vía la Soberanía que comunica a los departamentos de Arauca con Norte de Santander y Boyacá", dijo Leonel Valero, director regional de Invías.
 
El funcionario agregó que maquinaria y personal se encuentra en la zona, desde la semana anterior, pero ha sido difícil avanzar por las constantes lluvias que se vienen registrando.
 
Igualmente, un derrumbe afectó la movilidad entre Bucaramanga y Pamplona, en donde en las últimas horas producto de intensas lluvias originaron la caída de árboles y deslizamientos de tierra en Mutiscua.
El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que  "en el km 108+700, sector alto de Pamplona, hay paso a un carril por deslizamiento, personal de Invías, en coordinación con la concesión vial autovía, continúa realizando labores de limpieza para habilitar totalmente la carretera".
 
"En la vía Pamplona-Cúcuta en el kilómetro 74 se presenta deslizamiento, hay paso a un carril, en estos momentos personal de la concesión vial Río Pamplonita continúa realizando labores de limpieza, con el objetivo de facilitar el paso de vehículos livianos y pesados", se indicó.
Igualmente, en la vía Ocaña-Sardinata, en el Km. 74 y 79, se registran derrumbes y hay paso a un carril. Personal de Invías ya se encuentra realizando labores de limpieza para habilitar totalmente el carreteable.
 
Asimismo, sigue siendo complicada la movilidad en varios municipios de la zona del Catatumbo, en donde las empresas transportadoras deciden retirar varias de sus rutas por el pésimo estado de las carreteras.
Fuente
Sistema Integrado de Información