Capturado integrante de las disidencias
Policía Norte de Santander
1 Ago 2022 12:14 PM

Presunto integrante de las disidencias en Tibú fue capturado

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Se trata de alias “Salchichón” quien estaría al mando de alias “Lalo”.

En las últimas horas, en el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, la Policía Nacional en Norte de Santander, realizó la captura de un hombre que presuntamente haría parte de las disidencias que delinquen en Tibú.

 Se trata de Yerson Camargo Contreras, conocido con el alias de "Salchichón", y el cual será procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y explosivos.

Al momento de su captura, a este hombre los uniformados le hallaron una granada de 40 mm, nueve cartuchos 7.62 mm, 17 cartuchos 5.56 y dos celulares.     

“El desarrollo de la operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Tibú, población en donde las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y comandos de operaciones Jungla en coordinación con hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron la captura en flagrancia de esta persona mediante diligencia de registro y allanamiento”, señaló una fuente de la Policía.

De alias "Salchichón" se conoció que llevaba 4 años delinquiendo en esta estructura, haría parte de las milicias urbanas y sería uno de los hombres de confianza de alias "Lalo" en Tibú, siendo el encargado de planear y realizar ataques contra la Fuerza Pública.

El método de ataque en contra de los uniformados era mediante lanzamientos de artefactos explosivos improvisados, del mismo modo implementaba armas de fuego de corto y largo alcance para perpetrar los atentados.  

Las autoridades en Norte de Santander, indican que tras la captura de este hombre, como retaliación al parecer los integrantes de las disidencias de las Farc, activaron un explosivo el día anterior dejando lesionados tres policías por aturdimiento y esquirlas, en un hecho ocurrido en las inmediaciones de la Estación en Tibú.

El comandante de la Policía en el departamento, CR. Jhon Chavarro reitera su compromiso en contra de la criminalidad e invita a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la línea 123, 165 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co 

Absoluta Reserva.  

Fuente
Sistema Integrado Información