Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación.
28 Oct 2020 11:23 PM

Procuraduría Regional de Norte de Santander logró primer puesto en desempeño a nivel nacional

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
La Procuraduría Regional de Norte de Santander emitió en las ultimas semanas importantes decisiones disciplinarias.

La Procuraduría Regional de Norte de Santander en su labor preventiva y correctiva emitió en las ultimas semanas importantes decisiones del orden disciplinario.

Para el Procurador Regional Libardo Álvarez García, la indagación e investigación en asuntos relacionados con presuntos manejos en la operatividad del Estado, son minuciosamente aplicados con el fin de garantizar la eficiencia y transparencia, así como el cumplimiento de los fines del Estado y la lucha contra la corrupción.

Es así, que la regional a su cargo logró el primer puesto en el desempeño a nivel nacional con un 77,5  % en resultados sobre otras regiones como Cauca que registro un 54,03 %.

Le puede interesar: Vehículo instalado frente a la Alcaldía de El Tarra, no tenía explosivos: Ejército

Entre las decisiones mas relevantes están los procesos disciplinarios e investigaciones contra el Hospital de Chinácota, las suspensiones de la secretaria de salud de la ciudad de Cúcuta por presuntos sobrecostos en contratación y el destitución del exdirector de la Cámara de Comercio de Cúcuta Jesús Santaella entre otras.

El ente de control, también ha puesto la lupa en el Hospital Mental de la capital de Norte de Santander y en el manejo de contratos para Asociaciones de Víctimas del Conflicto; Sobre el desarrollo de proyectos para las víctimas, La Procuraduría Regional formuló Auto de Cargos en contra de Leonel Rodríguez Pinzón, quien para la época de los hechos fungía como Secretario de Desarrollo Económico del departamento, otros funcionarios también son investigados por las presuntas irregularidades.

La Procuraduría busca determinar una presunta omisión en el seguimiento, supervisión y vigilancia de las actividades pactadas en el convenio interadministrativo Nº1248 y N.º 00139 surtido entre la gobernación y la Fundación Colombiana de Vida FUNDACOVI para 2014.

Lea también: Después de siete meses de secuestro se conoce la primera prueba de supervivencia de avicultor de Ocaña

Otro de los procesos contra la conducta de funcionarios públicos se dio recientemente en el municipio de Ocaña, esta vez contra de la abogada María Zarela Carrascal Mozo, en su condición de Registradora Seccional de la Oficina de Instrumentos Públicos, a quien la Procuraduría decidió formular pliego de cargos por presunto Acoso Laboral.

Sobre las recientes decisiones judiciales, los disciplinados buscarán se les absuelva al cierre de los mencionados procesos.